Vistas de página en total

martes, 28 de marzo de 2017

Delbonis dejó pasar una gran chance

El argentino Federico Delbonis (57) no pudo clasificar a los cuartos de final del Master 1000 de Miami al perder con el japonés y segundo favorito Kei Nishikori (4) 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 14 minutos. También ganaron Federer y Nadal, mientras que Wawrinka perdió contra Alexander Zverev.


Federico Delbonis.
En un partido decididamente mal jugado por ambos protagonistas, el azuleño no pudo sacar provecho del hecho de haberse recuperado de la pérdida del primer set llegando a quebrar en el comienzo del tercer set cuando recrudecieron los errores de ambos y con un Nishikori muy errático y con problemas en su pierna izquierda, el argentino no pudo aprovechar la circunstancia de haber quebrado y se quedó esperando por los errores de su rival, que llegó a cometer cuatro doble faltas en su sólo game, y se olvidó de jugar perdiendo cuatro juegos consecutivos luego del break.
El encuentro fue muy parejo en los primeros seis games pero en el séptimo una pelota corta al medio jugada por el argentino le permitió a Nishikori ejecutar una gran apertura de revés que le dio la primera chance de break concretada inmediatamente después gracias a un error de su rival quien dejó la pelota en la red. A partir de ahí se vio otro partido ya que Delbonis perdió la seguridad expuesta hasta ahí y un nuevo error del azuleño le dio la primera chance de set al japonés quien cerró el parcial en la segunda oportunidad mediante otra equivocación de su rival.
Con muy buenos porcentajes de puntos ganados con el primer servicio, las dificultades de ambos fueron con el segundo en la segunda manga y ahora los errores corrieron por cuenta del japonés quien cometió tres seguidos en el tercer juego permitiendo que su rival lo quiebre. Luego del quinto punto Nishikori recibió la primera atención médica y a partir de ahí comenzó la dificultosa tarea del azuleño para sostener el saque de ahí hasta el final buscando mantener la ventaja y forzar un tercer parcial.
En el sexto juego Delbonis debió recurrir al ojo de halcón para poder ganar el game luego de que el juez de línea le cantó mala pelota, en el octavo salvó una chance de break cerrando con una muy buena derecha y en el cierre del segmento levantó un segundo break antes de quedarse con el set.
Fue muy diferente al andar del argentino cuando jugaba con su primer servicio ya que dominaba y dictaba el punto pero con el segundo jugaba totalmente a la defensiva perdiendo el punto. Luego de una segunda atención del trainer Nishikori no pudo sostener una ventaja de 40-15 y en el primer juego donde cometió cuatro doble faltas, tuvo que enfrentar una chance de quiebre pero una derecha timorata del argentino le impidió quebrar.
Los errores continuaron a la orden del día y la rotura de cuerdas le dio una segunda oportunidad para quebrar al argentino en el tercer game quien rompió gracias a otra equivocación del oriental y pasó al frente en el marcador. A partir de ahí se le vino la noche al argentino quien multiplicó sus errores ya que apenas pudo ganar (3/19) puntos disputados en los siguientes cuatro juego quedando 2-5 y despedirse de toda chance.

FEDERER GANÓ CON ESFUERZO
Roger Federer debió bregar bastante para dejar en el camino al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4) y alcanzar los cuartos de final del Miami Open donde enfrentará al checo Tomás Berdych. Nadal también debió esforzarse para eliminar al francés Nicolás Mahut 6-4 y 7-6 (7/4), mientras que el joven alemán Alexander Zverev, de 19 de edad, eliminó al suizo Stanislas Wawrinka, máximo favorito, 4-6, 6-2 y 6-1.
Federer no pudo quebrar en el comienzo del partido fallando tres chances consecutivas y en el cierre del parcial perdió su saque permitiéndole al español sacar para set pero recuperó el quiebre en el décimo y en cero. En el tie break inclinó la balanza luego del cambio de lado donde obtuvo tres puntos seguidos, generándose igual cantidad de puntos de set. En la segunda manga el suizo logró romper de entrada en el largo primer game aunque no pudo confirmar el break e incluso falló tres chances más en el siguiente y a partir de ahí ya no se generaron más oportunidades para quebrar y en el segundo desempate Federer ganó tres puntos consecutivos en el comienzo y luego de perder dos repitió la marca del comienzo para ganar con comodidad.
Nadal le pudo generar una sola chance de break en el primer set al francés Mahut pero fue suficiente logrando el break en el noveno juego para ganar el primer parcial. En el segundo segmento no se crearon oportunidades para romper pero el español dominó a partir de promediar el tie break y ahora enfrentará a Jack Sock.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario