Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

Buen comienzo del Pato

Ángel Cabrera fue el competidor destacado entre los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el Shell Houston Open que se desarrolla en Humble, Texas, y que tiene como único líder al estadounidense Rickie Fowler. Fabián Gómez tuvo un cierre para el olvido y se complicaron sus chances de clasificar. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Compitiendo por la tarde el Pato Cabrera tuvo un muy buen andar que lo clasificó 30° con 69 golpes (-3) y a cinco unidades del líder, aunque su compatriota Fabián Gómez tuvo un flojo desempeño en los últimos hoyos cuando también llegó a totalizar (-3) compitiendo en horario matutino, mientras que el destacado entre los cuatro latinoamericanos fue el venezolano Jhonattan Vegas quien terminó tercero con 66 (-6). Fowler fue el mejor de todos jugando por la mañana lo que le permitió aventajar por uno al coreano Sung Kang quien lo hizo por la tarde y clasificando a un golpe nada más.
Cabrera salió a competir por el hoyo 10 y con muy buenas sensaciones ya que alcanzó fairway-green en los cuatro primeros hoyos y si bien falló la chance de birdie en los dos primeros siendo la más clara la del 10 donde se dejó un putt desde tres metros, logró embocar en el 12 desde dos metros y en el par cinco del 13 con dos putts muy cómodos. El jugador de Villa Allende jugó de manera perfecta en la primera parte de tee a green ya que alcanzó los nueve greens y siete fairways pero las chances más cercanas fueron desde unos cinco metros.
En el inicio de los nueve hoyos finales el cordobés erró un corto putt para birdie desde menos de dos metros y el primer fairway lo falló en el 3 aunque continuó acertando greens y en el 5 falló el primero y el segundo tiro no pudiendo concretar un corto approach y putt que le costó el único error del día. En el hoyo 7 el argentino estuvo muy cerca de hacer un hoyo en uno al dejar la pelota a diez centímetros corta en la línea del hoyo llevándose un más que cómodo birdie que vino acompañado de otro más en el siguiente donde también dejó la pelota muy cerca del hoyo.

GÓMEZ SE CAYÓ EN EL FINAL 
Gómez compitió en horario matutino y desde el hoyo 1 con un más que aceptable andar ya que logró tres birdies y un bogey en la ida del Golf Club de Houston llegando a clasificar top ten en trece hoyos luego de un cuarto birdie pero se despidió con tres bogeys y un cuádruple bogey en los cinco hoyos finales.
El primer acierto apareció en el hoyo 3 concretado luego de un putt desde un metro y al hecho de no poder bajar el par en el par cinco del 4 le agregó un muy mal segundo tiro al green en el siguiente para marcar un bogey. El jugador del Chaco Golf Club se recuperó satisfactoriamente gracias a dos birdies consecutivos en el 7 y en el 8 embocando cortos putts para terminar dos bajo el par la ida.
Una oportunidad desaprovechada de birdie desde dos metros en el 12 tuvo su revancha en el siguiente al embocar desde la misma distancia pero en el 14 comenzaron los pesares del Negro. Dos tiros fallidos desde el tee que fueron a parar a la arena en los hoyos 14 y 16, otro yerro similar desde la salida en el par cinco del 15 donde tuvo que penalizar y un corto putt para par fallado en el 17, tuvo como corolario el más costoso de todos en el 18 donde envió dos veces la pelota al agua con el tiro de salida terminando con un costoso cuádruple bogey que le significó siete golpes en los cinco hoyos finales para terminar en el puesto 131 con 76 (+4).

FOWLER, POR UNO
Rickie Fowler compitió esta mañana y rápidamente se apoderó del protagonismo gracias a cinco birdies marcados en los primeros ocho hoyos saliendo desde el 10 para sumarse a la punta que por ese entonces le perteneció a su compatriota Keegan Braddley quien arrancó con cuatro birdies consecutivos y seis y un bogey en la primera parte aunque en el cierre logró un acierto y un error apenas. Fowler le agregó un par de birdies en fila más en los nueve finales y cerró su vuelta con el octavo acierto en el hoyo 9 que lo dejó en la cima y donde casi realizó un hoyo en uno. El único que alcanzó esa marca fue el coreano Sung Kang quien anotó cuatro birdies consecutivos en la ida y cuatro más en la parte final alcanzando la punta en el 17 pero en el último empleó tres putts fallando el par desde un metro y la picardía fue que sus aciertos nunca se concretaron más allá de los cuatro metros en una clara muestra de lo espectacular de su andar de tee a green.
Jhonattan Vegas, Stewart Cink y Kyle Stanley comparten la tercera colocación con 66 impactos (-6) siendo los dos primeros quienes no cometieron errores. El venezolano logró tres birdies en cada una de las mini vueltas, Cink anotó dos pares de birdies consecutivos en los nueve finales, mientras que Stanley bajó el par en siete oportunidades pero cerró la primera parte con el único bogey.
Rafa Campos, el cuarto latinoamericano, también tuvo un sólido andar anotando 69 golpes pero cerrando con un bogey la ronda.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario