Vistas de página en total

domingo, 19 de marzo de 2017

Nordqvist triunfó en Phoenix

La sueca Anna Nordqvist mantuvo el control y se consagró campeona del Bank of Hope Founders Cup que se disputó en el Wildfire Golf Club y que concluyó hoy en Phoenix, Arizona, totalizando 263 golpes (-25) y aventajando por dos unidades a tres competidoras. Piller hizo un hoyo en uno.


Anna Nordqvist. (Getty Images)
“Sí, quiero decir, que, de todas las victorias, probablemente esta va a ser una de las más especiales. De no haber tenido la oportunidad de venir a la Universidad Estatal de Arizona hace unos diez años, no estaría aquí hoy”, dijo Nordqvist. “Esto realmente todavía se siente como mi propia casa, a pesar de que estoy viviendo actualmente en la Florida”, sentenció la campeona.
“Tengo muchos amigos y familiares aquí, es como si fuesen mi familia, mi familia de los Estados Unidos. No podría pensar en un mejor lugar para estar. Estoy tan feliz de estar de vuelta. Ni siquiera iba a jugar este torneo hace un par de semanas y me inscribí a última hora. Tal vez estaba destinado a que sucediera así”, acotó la sueca.
Nordqvist realizó 26 birdies, un águila y apenas tres bogeys en el torneo para terminar ganando por dos. Luego de la gran actuación de la víspera donde anotó 61 golpes (-11), la sueca salió a disputar los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja respecto de la tailandesa Ariya Jutanugarn y la estadounidense Stacy Lewis, dos de las grandes protagonistas desde el primer día junto a la coreana In Gee Chun, quien terminó igualando la segunda colocación luego de entregar una tarjeta de 66 golpes hoy, y nunca cedió la posición de privilegio en el recorrido final ya que marcó dos birdies en los primeros cinco hoyos que le permitieron tener el control.
En los nueve hoyos finales Nordqvist volvió a marcar dos birdies en cuatro hoyos que prácticamente definieron el pleito ya que un quinto acierto en el hoyo 17 le dio tres golpes de ventaja de cara al hoyo final donde se dio el lujo de realizar el único bogey para terminar ganando por dos.
Chun tuvo un recorrido perfecto con seis birdies y ningún error. Lewis le siguió los pasos a la sueca logrando reducir a uno la desventaja luego de los tres birdies marcados en los primeros cinco hoyos, pero el bogey del 6 la frenó y en la parte final anotó apenas dos birdies más. Ariya Jutanugarn comenzó con birdie pero cerró la primera parte con dos bogeys consecutivos y luego de recuperar terreno con dos aciertos en fila, terminó con un hat-trick de birdies a cuatro hoyos del final aunque le faltó algunos de los muchos que anotó su hermana menor, Moriya, quien cerró con el mejor score de la ronda final, 63 golpes (-9), que le permitió clasificar octava con (-20) en un recorrido final donde realizó diez birdies y un bogey.
La número uno del mundo, Lydia Ko, anotó dos birdies en los primeros cinco hoyos pero luego recién pudo bajar el par en dos oportunidades más en los cuatro finales para terminar clasificando octava con (-20).
La estadounidense Gerina Piller terminó muy retrasada en el puesto 60 con 279 golpes (-9) y repitiendo los 70 golpes de la víspera, aunque a pesar de terminar con dos bogeys los tres hoyos finales, cobró protagonismo en el cierre al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 14 que por ese entonces la dejaba cuatro bajo el par para el día pero luego los errores del cierre le hicieron perder algunos golpes.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario