Vistas de página en total

domingo, 12 de marzo de 2017

González concluyó retrasado

El argentino Ricardo González cerró con 75 golpes la ronda final del Hero Indian Open que concluyó hoy en Nueva Deli clasificando en el puesto 49 con 299 golpes (+11). El indio S.S.P. Chawrasia defendió con éxito el título conseguido en el 2016 totalizando 278 golpes (-10) y aventajando por siete a Green. 


S.S.P. Chawrasia. (Getty Images)
González completó esta mañana los cuatro hoyos faltantes de la tercera ronda con un bogey y un birdie e inmediatamente después salió a disputar los 18 hoyos finales saliendo desde el hoyo 10 y cerrando esa parte del campo con tres bogeys y dos birdies. En los nueve finales volvió a subir el par en el 2 pero el error más caro fue en el par cinco del 5 donde anotó un triple bogey, aunque a pesar de los errores terminó con una sonrisa al hacerle birdie al 8 y al 9.
Al igual que la semana pasada en el Tswane Open, el brasileño Adilson Da Silva se fue con una amplia sonrisa al entregar una tarjeta de 67 golpes -el mismo score de hace siete días en Sudáfrica-, para clasificar en el puesto 21 con 292 impactos (+4) logrando el mejor registro de la ronda final. Da Silva también tuvo que completar hoyos esta mañana marcando un birdie y dos bogeys que lo retrasaron al puesto 56 en el clasificador pero la gran faena de esta tarde le permitió revertir su poción mejorando 35 lugares. Cuatro birdies en sus primeros seis hoyos fueron la manera de comenzar a cambiar su semblante logrando en total siete y dos bogeys en su despedida del DLF Golf y Country Club.

EL HOMBRE RÉCORD 
S.S.P. Chawrasia se convirtió hoy en el segundo jugador asiático en defender con éxito un título del Tour Europeo, después de Thongchai Jaidee (2004-2005 en el Carlsberg Malaysian Open). Es el primer jugador en la gira europea que gana sus primeros cuatro títulos del Tour en su país: EMAAR-MGF Indian Masters (2008), Avantha Masters (2011) y Hero Indian Open (2016-2017). Además de las dos victorias consecutivas, el indio obtuvo cuatro segundos puestos en este mismo torneo.
“Esta es probablemente la mejor victoria de mi carrera, ya que fue en un curso muy duro, esta semana he cometido menos errores que los demás competidores. Estoy muy contento de que todo el público me apoyara y que mi esposa también estuviera aquí para verme ganar el Abierto de la India por segunda vez. Estoy muy, muy feliz”, dijo el doble campeón.
“He aprendido muchas cosas esta semana y espero poder jugar mejor en Europa. Ese es mi objetivo siguiente, tengo que ganar en Europa”, sentenció Chawrasia.

GOLPE DECISIVO 
Chawrasia había suspendido la ronda de ayer con siete hoyos por completar e igualado en la cima con el español Carlos Pigem y el inglés Eddie Pepperell con (-6) pero este último se bajó rápidamente de la pelea esta mañana al anotar tres bogeys y dos doble bogeys para completar el tercer recorrido, mientras que el campeón registró tres birdies consecutivos a partir del hoyo 13 que le posibilitó alcanzar la marca de (-9) y comenzar la ronda final con dos de ventaja respecto de Pigem quien realizó apenas un birdie y tres sobre el malayo Gavin Green quien completó con birdie el hoyo final anotando el mejor score del tercer día con 65 golpes.
La ronda final mostró a Chawrasia salvando en gran forma el par en los hoyos 2 y 3 y en el 5 un gran approach le dio la oportunidad del primer birdie que extendió a cinco la brecha con Pigem quien marcó dos bogeys en la ida y seis sobre Green. El campeón cerró la ida con dos pares de bogeys e igual cantidad de birdies y en los nueve finales bajó el par en el 13 y terminó con bogey el hoyo final para anotar 71 golpes.
Pigem tuvo una desafortunada labor en los 18 hoyos finales ya que a los errores de la ida le agregó dos bogeys y un doble bogey más en los cinco hoyos finales que lo clasificaron quinto con (-1).

TIROS AFORTUNADOS
Duncan Stewart posa junto a su nueva adquisición. (Getty Images)
Dos hechos marcaron el torneo en los dos días finales dejando bien en claro las dificultades del campo y resumieron en gran medida lo que es el golf. El escocés Duncan Stewart hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 de ayer empleando un hierro 6 para recorrer las 178 yardas que lo separaban del tee a la bandera, pero ni el ace conseguido a cuatro hoyos del final lo ayudó para clasificar puesto que se quedó a uno del número necesario, pero se fue de la India con la espectacular recompensa de un automóvil 0K BMW M3.
La otra muestra la dio el albatros conseguido por el tailandés Prayad Marksaeng en el par cinco final de esta tarde embocando con el segundo tiro en el hoyo 18 (624 yardas), utilizando el driver y un hierro 4. El jugador asiático, quien terminó con 73 la ronda final clasificando 43°, venía de hacer doble bogey-bogey-doble bogey en los tres hoyos anteriores. Un aficionado diría: “El golf siempre te da en el último hoyo para que vuelvas una vez más”.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario