Vistas de página en total

jueves, 9 de marzo de 2017

Mal debut en Indian Wells

No fue bueno el debut para los argentinos Diego Schwartzman y Juan Mónaco en la primera ronda del BNP Paribas Open que se comenzó a disputar hoy en Indian Wells perdiendo ambos contra el portugués Joao Sousa 4-6, 6-3 y 6-4 y el francés Adrián Mannarino 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1, respectivamente. 


Vuela Pico y déjenlo volar.
Un match de alternativas cambiantes y con muchos problemas a la hora de servir por parte de ambos fue el disputado entre Schwartzman y Sousa que terminó en manos del europeo, precisamente por haber logrado un break más (6/12) contra los (5/13) del argentino.
En el primer set ya se rompieron en el 50% de los games disputados siendo el porteño el que pegó primero en el arranque del juego pero luego del 2-0 Sousa se recuperó igualando 2-2 aunque el Peque volvió a romper en dos oportunidades ganando tres games consecutivos. Cuando el Peque sacó para set fue quebrado en el octavo juego aunque en la siguiente chance lo cerró en cero.
La segunda manga fue la más equilibrada de los tres estamentos ya que solamente se generaron una oportunidad por lado y mientras que el argentino falló la suya en el quinto game el portugués rompió en el octavo e igualó set por lado.
El segmento decisivo fue un calco del primero en cuan to a breaks concretados con la salvedad de que se generaron muchas más chances. Sousa rompió de entrada en el parcial final pero Schwartzman necesitó de siete oportunidades generadas en el segundo y cuarto game para recién romper e igualar 2-2 aunque la alegría fue efímera ya que volvió a ser quebrado y luego de recuperar por segunda vez en el octavo y en cero, el portugués generó tres situaciones más de break logrando romper y sellar luego en cero su pasaje a la segunda ronda del torneo de serie masters.

PICO VOLVIÓ A COMPETIR
Luego de una prolongada inactividad producto de una lesión hoy retornó a las pistas el tandilense Juan Mónaco pero no con un final feliz ya que luego de un match de 2 horas y 6 minutos de juego, sucumbió contra el francés. La diferencia definitivamente estuvo a la hora de sacar donde falló el argentino quien logró igualar set por lado pero se tiró en palomita en el cierre de la segunda manga y ello aparentemente le trajo aparejado alguna dificultad física ya que a pesar de estar anímicamente mejor que su oponente, en un abrir y cerrar de ojos perdió (20/22) puntos quedando 0-5 en el marcador.
Mannarino cedió apenas dos puntos con su primer servicio en el set inicial y luego de quebrar en el cuarto juego se encaminó con comodidad a la obtención del primer parcial desaprovechando incluso un set point en el octavo game con el servicio del argentino.
En la segunda manga ser quebraron en seis oportunidades aunque Pico con una efectividad del 100% para mantenerse en carrera y a pesar de romper siempre primero en dos oportunidades debió recuperarse en el 12° para forzar el tie break. En el desempate el tandilense tomó los dos juegos de saque de su rival antes y después del cambio de lado para marcar diferencias. En el tercer set Mónaco apenas ganó dos puntos con el saque del francés en el tercer juego siendo quebrado en cero en las dos situaciones de ruptura del parcial.
Mañana les tocará el turno del debut a Guido Pella contra Guillermo García López, Facundo Bagnis-Julién Benneteau, Renzo Olivo-Jiri Vesely, Horacio Zeballos-Marius Copil y Federico Delbonis-Andrey Kuznetsov. De este último enfrentamiento saldrá el rival de Juan Martín Del Potro en segunda ronda.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario