Vistas de página en total

martes, 14 de marzo de 2017

Del Potro no pudo con Djokovic

El argentino Juan Martín Del Potro perdió en Indian Wells contra el serbio Novak Djokovic en la tercera ronda del BNP Paribas Open 7-5, 4-6 y 6-1, en 2 horas y 17 minutos de partido. También ganaron hoy Roger Federer y Rafael Nadal y ahora se enfrentarán entre ellos. 


Juan Martín Del Potro.
Del Potro insinuó mucho más de lo que concretó en el inicio del partido, pero a pesar de tener mejor porcentaje con el primer servicio que su rival y de conectar nueve aces más, fue la falta de primeros servicios en los momentos clave del match y la falta de agresividad con su revés los que marcaron su derrota ante el número dos del mundo. A pesar de la caída, no es para alarmarse ante la derrota ya que enfrente estaba uno de los mejores jugadores del mundo, pero indefectiblemente el argentino deberá hacer algo más con su revés ya que de lo contrario cada vez más sus rivales lo buscarán por ese lado ante la falta de agresividad con ese golpe.
El comienzo del match le fue favorable al argentino por la solidez precisamente del saque, mientras que Djokovic tuvo que llegar a iguales en los tres primeros juegos y ya de entrada fue quebrado lo que le dio la ventaja a Del Potro. Al promediar el parcial un increíble fallo del argentino en la red tirando la pelota afuera lo privó de una nueva oportunidad para quebrar y en el game siguiente dejó una pelota en la mitad de la red para quedar 0-40 y con un error similar se quebró prácticamente solo.
A partir de recuperar la desventaja, el serbio fue otro jugador ya que cedió apenas dos puntos en los siguientes tres juegos de saque y lo que es más importante, le encontró el revés al tandilense y manejó el partido. El argentino se puso 30-0 y quedó a dos puntos de ir al tie break pero se quedó completamente sin primeros servicios y fue quebrado nuevamente en el cierre perdiendo el set.

PRONTA RECUPERACIÓN 
En la segunda manga Juan Martín se encontró rápidamente con la ventaja ya que un intento fallido de drop del servicio de Nole posibilitó al argentino romper de entrada en la segunda chance que dispuso. Luego de confirmar la ruptura sin inconvenientes, recrudecieron los problemas con el servicio insinuados en el cierre del set anterior y con una doble falta le dio una chance de break a su oponente que la pudo salvar con un saque ganador pero las fallas con el primer servicio fueron cada vez más notorias debiendo convivir con dos situaciones más break pero en un largo, game donde se disputaron trece puntos, La Torre de Tandil logró mantener el saque.
La gran salvada del punto anterior tuvo su premio ya que Djokovic dejó una pelota en la red dándole la chance de break al argentino y con un smash fallido le permitió a Del Potro ponerse 4-1. Nole salió herido luego del doble quiebre y jugando en gran forma pudo recuperar uno de los breaks y en cero, pero en el cierre volvió el primer servicio y la tranquilidad para el argentino quien cerró con autoridad el segundo set.
Las cosas se complicaron tempranamente para el tandilense en el segmento decisivo ya que con una doble falta le dio dos nuevas chances de break al serbio, pero el mismo servicio lo terminó rescatando y luego de un nuevo error, volvió a salvar tres puntos de break como en el set anterior para igualar 1-1. Definitivamente el servicio fue el termómetro del argentino ya que cada vez que debía jugar con el segundo era atacado inmediatamente al revés y a partir de ahí se hacía ostensivo el dominio de Djokovic en el desarrollo del juego y en el cuarto punto una increíble defensa de Nole en la red le permitió una nueva oportunidad para quebrar logrando el break que definió el partido.
Djokovic logró un segundo break en el sexto game y en el cierre toda la solidez del serbio le permitió sellar sin inconvenientes su pasaje a octavos de final donde lo espera el australiano Nick Kyrgios y para el ganador de este partido, el premio será el vencedor del duelo entre Federer-Nadal.

FEDERER-NADAL, EL PLATO FUERTE DE OCTAVOS
El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se clasificaron para disputar los octavos de final del de Indian Wells al derrotar respectivamente al estadounidense Steve Johnson 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4) y a su compatriota Fernando Verdasco 6-3 y 7-5.
Sin poder generarse oportunidades de break en el primer set, Federer dominó al estadounidense a partir de promediar el tie break para quedarse con el set, mientras que en la segunda manga fue el suizo el que dispuso de cuatro chances para quebrar en el inicio de la segunda manga y si bien no concretó, en el segundo desempate se repitió la historia.
Nadal se tomó revancha de Verdasco logrando romper el servicio de su compatriota en el cierre del primer set y en el segundo y luego de un break por lado en el comienzo, repitió el quiebre en el cierre para citarse con su amigo Roger en octavos de final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario