Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Zabaleta no pudo con Moya

Para el español no pasan los años.
(Gentileza Philippe Buissin)
El español Carlos Moya derrotó al argentino Mariano Zabaleta por 6-3 y 6-4 en la final de la Liga de Campeones de la Guardia Real que se llevó a cabo en Santiago, Chile.
Moya no solo que se quedó con el triunfo en el torneo chileno sino que se aseguró ser el mejor en el Champions Tour de la ATP al conseguir su cuarto título consecutivo y aunque reste disputar Londres, ya nadie la sacará el uno en el South African Airways Champions Tour.
La competencia disputada en el país trasandino reunió a ocho jugadores quienes se dividieron en dos zonas de cuatro equipos cada una y los ganadores de cada una se enfrentaba en la final.
El tandilense había ganado los tres encuentros previos en el round robin pero no pudo con el español en la final. Zabaleta derrotó sucesivamente al austríaco Thomas Muster por 3-6, 7-6 y 10/7 en el súper tie break; en el segundo match superó al local Marcelo Ríos por 7-6 y 6-2 y en el tercer encuentro se impuso al británico Greg Rusedski por 7-6 y 7-5.
El camino del español fue más espinoso ya que venció en el debut al cordobés Agustín Calleri por 7-5 y 6-2 y cayó derrotado en segunda ronda ante el sueco Thomas Enqvist por 7-6 y 6-4, pero logró clasificar a la final al imponerse al australiano Mark Philippoussis por 6-4, 5-7 y 12/10.
“Creo que este fue mi mejor partido de la semana, estoy muy feliz de haber ganado. “Yo sólo perdí dos partidos y me siento muy feliz con el tenis que he jugado en la mayoría de los eventos de este año”, dijo. “Estoy en forma, estoy contento de estar en el Tour y espero seguir jugando durante muchos años”, sentenció el mallorquín.
El ATP Champions Tour ahora se trasladará ahora a Londres donde cerrará la temporada con el AEGON Masters, que se llevará a cabo en el Royal Albert Hall a finales de noviembre.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario