Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

Berlocq se quedó con la Copa Topper

Charly y su cuarto trofeo del año.
(Gentileza sitio del torneo)
El argentino Carlos Berlocq se adjudicó la Copa Topper de tenis que finalizó hoy en el Vilas Club de Palermo al derrotar en el match decisivo al portugués Gastao Elías quien buscaba su primer festejo en la categoría Challengers. El resultado final favoreció al bonaerense por 6-1 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 44 minutos de partido.
Este fue el cuarto título de Berlocq en la temporada, el 15° festejo en su carrera. Anteriormente había ganado en Turín, Toddi y Palermo, todos ellos en Italia y se convirtió en el más ganador entre los tenistas argentinos.
Esta fue la segunda victoria del jugador de Chascomús en Buenos Aires ya que anteriormente había derrotado al misionero Diego Hartfield por 7-5, 3-6 y 6-4, en la final de la Copa Petrobrás disputada en Argentina en el 2005.

INICIO A TODAS LUCES
Charly comenzó con un ritmo arrollador al igual que en la jornada de ayer ante Máximo González y si bien no pudo confirmar la primera ruptura del servicio del portugués, un gran passing le permitió volver a tomar el servicio de Elías y a partir de ahí sí todo fue patrimonio suyo, por actitud y por un juego agresivo que arrinconó al europeo en el fondo de la cancha y le obligó a cometer muchos errores.
En el segundo set las cosas se emparejaron, el argentino ya no tuvo la agresividad del primer parcial y paulatinamente Elías fue tomando confianza y empezó a crecer en el partido.
Sobre el final del parcial Berlocq vivió uno de los momentos más complicados del encuentro al salvar dos chances de break en el octavo game pero salió fortalecido de ese percance logrando quebrar el saque del portugués en el noveno y tener posteriormente su servicio para cerrar el partido.
El jugador de Chascomús nunca tuvo la oportunidad de hacerlo ya que rápidamente se puso 0-40 y dilapidó la ventaja conseguida.
En el desempate el argentino sacó provecho de su experiencia para marcar diferencias desde el inicio y cerró con comodidad el partido postergando para otra oportunidad la primera victoria del portugués en torneos Challengers.
Berlocq se quedó con un premio de 10.800 dólares y 90 puntos que le permitirán avanzar hasta el puesto 65 en el ranking.
La alegría del jugador de Chascomús fue completa ya que posteriormente se adjudicó el título en dobles junto al roldanense Eduardo Schwank, quienes superaron en la final al uruguayo Marcel Felder y el checo Jaroslvav Pospisil por 6-7 (1/7), 6-4 y 10/7.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario