Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nadal ganó con esfuerzo

Puños apretados para el mallorquín.
(Getty Images)
El español Rafael Nadal tuvo que esforzarse al máximo para doblegar la resistencia del estadounidense Mardy Fish en el debut del Masters de Londres. El mallorquín superó a Fish por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 55 minutos de un intenso partido correspondiente al round robin del Grupo B.
El partido tuvo un set para cada competidor en el inicio, el que supo aprovechar los errores del rival para imponerse. En el set definitivo los errores fueron repartidos pero el español aprovechó los problemas del estadounidense con el servicio para terminar festejando.

FLOJO COMIENZO
El estadounidense ganó el sorteo y eligió sacar aprovechando sus condiciones de sacador, pero lo hizo tan mal que rápidamente Nadal quebró y manejó el desarrollo de la manga y con un nuevo break en el séptimo game logró quedarse con el parcial en 35 minutos. Nadal basó su dominio en el servicio donde perdió apenas cinco puntos y en los innumerables errores no forzados cometidos por Fish (16), quien se equivocó en trece oportunidades más que su oponente, el valor de tres games.
El estadounidense había equivocado el planteo en el set inicial al elegir jugar pelotas altas y con mucho efecto al igual que Nadal pero no hizo más que favorecer el trabajo del español quien se sentía muy cómodo con ese planteamiento.
En el segundo set Fish modificó su juego y atacó mucho más a Nadal, además disminuyó notoriamente sus errores y con una solidez no exhibida en el primer segmento con su servicio, comenzó a torcer la historia a su favor y con el quiebre del segundo game manejó el desarrollo del parcial.
Fish desperdició cuatro set points con el saque de Nadal en el octavo punto pero logró cerrar con su saque en el siguiente, no sin antes tener que salvar el único break point del set.

MUCHOS ERRORES CON EL SERVICIO
En el set definitivo los errores se repartieron y los problemas con el servicio hizo que se quebraran mutuamente el saque en cuatro de los primeros seis puntos.
Fish se recuperó del quiebre inicial y con una nueva ruptura pasó del 0-2 al 3-2, pero no pudo mantener la ventaja conseguida y a medida que trascurría el match, cada vez se volvía más dramático e incierto el resultado final.
Fish vivió momentos de zozobra en los últimos games de saque y esto le terminó constando el partido al ser quebrado en el tercer punto del desempate y nuevamente en el 10°.
Mañana será el debut de los integrantes del Grupo A. A primer turno jugarán Andy Murray y David Ferrer y posteriormente lo harán Novak Djokovic y Tomás Berdych.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario