Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Estados Unidos mantiene la ventaja

Baddeley, artífice de la victoria.
(Sitio oficial)
Los Estados Unidos y el equipo Internacional finalizaron igualados 3-3 la segunda jornada de la Presidents Cup disputada en el formato Four Ball (mejor pelota) y ello posibilitó que los americanos mantengan la ventaja inicial y se impongan 7-5 en la competencia que se desarrolla en el Royal Melbourne, Australia.
Una jornada en que por momentos los jugadores debieron convivir con ráfagas de viento huracanado que hacía prácticamente imposible poder mantener el stance y obligaba en más de una oportunidad a salirse de él para recuperar la postura.
El equipo compuesto por jugadores internacionales que compiten en la PGA y es capitaneados por el australiano Greg Norman logró igualar el match sobre el final de la jornada gracias a las ajustadas victorias de Baddeley-Day y Ogilvy-Choi, quienes tuvieron que embocar un último putt de compromiso para lograr vencer por 1up a Johnson-Woods y Has-Watney, respectivamente.
Las victorias de Kuchar-Stricker, Watson Simpson y Mickelson-Furyk (estos últimos ganaron el segundo match), había establecido una ventaja de 7-3 para los Estados Unidos y era imperioso para los internacionales ganar los dos últimos partidos para no quedar muy relegados.
Estados Unidos tiene una amplia ventaja en los enfrentamientos anteriores y la única vez en que el team Internacional logró ganar fue en 1998, precisamente en Royal Melbourne.
Las cosas no funcionan para el moreno estadounidense Tiger Woods, quien cambió de compañero pero volvió a perder su segundo partido consecutivo y es el único de los doce jugadores americanos que aún no pudo conseguir ni medio punto.
El encuentro entre Woods-Johnson y Baddeley-Day fue muy equilibrado y si bien los estadounidenses lograron una mínima ventaja durante los nueve hoyos de la ida, en la parte final fueron los internacionales los que tomaron la ventaja y la supieron administrar hasta el final en gran medida por el trabajo del australiano Aaron Baddeley quien fue el jugador sobresaliente del foursome.
Mickelson-Furyk es una dupla que le ha dado muchas satisfacciones al Capitán Fred Couples ya que logró ganar los dos encuentros disputados demostrando una gran complementación y en la segunda jornada superaron a Scott-Kim por 2/1 y luego de la ventaja conseguida en el hoyo 3, nunca más la abandonaron.
La victoria más holgada fue la conseguida por Kuchar-Stricker, quienes vencieron 4/3 a Yang-Allenby.
La tercera jornada enfrentará a ambos equipos en una doble jornada, por la mañana jugarán en Foursomes (tiros alternados) y por la tarde lo harán en Four Ball (mejor pelota) con la salvedad de que solamente serán cinco los enfrentamientos y dos jugadores por equipo descansarán.
El cierre enfrentará en partidos individuales a todos los jugadores.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario