Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

Buen cierre de Damus en San Eliseo

Ledesma, un jugador con mucho talento.
(Gentileza TPG)
El misionero Federico Damus cerró un gran torneo en la VII edición del Roberto De Vicenzo Classic al firmar una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un acumulado de 284 (-4) finalizó en el 12° lugar en el clasificador final del torneo co sancionado entre el TPG de Argentina y el Tour de las Américas que finalizó hoy en el San Eliseo Golf & Country Club.
El segundo representante de la tierra colorada, Francisco Ojeda, terminó con 76 impactos y concluyó en el 27° lugar con total de 294 golpes (+6). El torneo fue ganado por Nelson Ledesma en el primer hoyo de desempate.

FALTA MENOS
El posadeño Federico Damus cumplió otra destacada actuación y cada vez falta menos. El Negro jugó dos rondas en siete bajo el par pero le hace falta una tercera buena producción para pelear directamente el título.
Damus jugó la ronda final de manera muy prolija y con tres birdies consiguió avanzar varios puestos y los seis golpes que perdió en los tres doble bogeys anotados en las rondas previas, es donde deberá apuntar el trabajo, ya que a este nivel y si se pretende pelear arriba, son cosas que hay que desterrar.
Y cuando de doble bogeys hablamos, también debemos referirnos al otro representante misionero, Francisco Ojeda, quien al igual que Damus anotó tres en el torneo y en la jornada de hoy fueron dos.
El Gallego registró un doble bogey en el par cinco del 2 pero lo pudo subsanar con tres birdies seguidos en el cierre de los primeros nueve hoyos.
Las equivocaciones aparecieron nuevamente en la parte final donde rápidamente subió tres golpes en los hoyos 11 y 12, para volver a registrar bogeys en los hoyos 16 y 18, al igual que en la víspera.

PRIMER FESTEJO CONTINENTAL
El tucumano Nelson Ledesma, de tan solo 20 años de edad, consiguió la segunda victoria de su carrera y la primera correspondiente a un torneo del Tour de las Américas ya que anteriormente había triunfado en Termas de Río Hondo.
El jugador de Las Yungas Country Club se impuso en el primer hoyo de desempate a Rafael Gómez y Fernando Zacarías, luego de haber igualado los 72 hoyos en 280 golpes (-8). El tucumano ya había sido protagonista en la primera ronda al realizar un albatros logrando embocar con el segundo tiro en el par cinco del 9.
Ledesma comenzó de manera perfecta al anotar tres birdies consecutivos, aunque los dos bogeys también registrados de seguido en el 4 y en el 5 frenaron su producción de aciertos. Sobre el final Ledesma conseguiría dos birdies seguidos que le permitieron igualar el registro de -8 puesto en el tablero por Fernando Zacarías, quien terminó con birdies pero los dos bogeys anotados en los hoyos 15 y 16 redujeron sus pretensiones de terminar arriba, al igual que al líder antes de salir a disputar los últimos 18 hoyos: Rafael Gómez.
El quilmeño llegó a estar once bajo el par luego de los dos aciertos iniciales y si bien perdió un golpe luego del bogey del 7, lideró en soledad hasta que el doble bogey del 16 les abrió las puertas a Ledesma y Zacarías para disputar el play off.
Sergio Acevedo, el jugador de Ranelagh y co líder de la tercera ronda, finalizó con 77 hoy y cayó al 12° lugar luego de anotar cinco sobre el par en los últimos siete hoyos.
El torneo repartió 170 mil pesos en premios y 28 mil fueron para el campeón.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario