Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Federer se fue de shopping

A pesar de las intermitencias, Roger fue superior.
(Getty Images)
Un Roger Federer con cuenta gotas fue el que se presentó hoy en el Arena O2 a disputar su tercer encuentro correspondiente al round robin del Grupo B del Masters de Londres ante el estadounidense Mardy Fish a quien superó en tres parciales por 6-1, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 48 minutos de partido.
La primera manga fue claramente favorable al número cuatro del ranking de la ATP y si bien le costó bastante poder lograr el primer quiebre en el segundo y además no lo pudo sostener, a partir de un nuevo break en el cuarto punto, el suizo se encaminó con solvencia hacia la obtención de la primera manga.
Federer volvió a quebrar el servicio de Fish en el sexto game, logrando el break en todos los games de saque del estadounidense y si bien tuvo que salvar un 0-40 cuando sacaba pata set, logró cerrar el primer parcial a su favor en 32 minutos.
Federer perdió solamente dos puntos con su primer servicio y también fue favorecido con la inconsistencia de su rival quien cometió 17 errores no forzados.

ROGER SE FUE AL FREEZER
Increíblemente luego del dominio del primer segmento, el suizo comenzó a verse distante y errático y poco a poco se fue del partido, cometiendo muchos errores y permitiendo, como contrapartida, el crecimiento del estadounidense.
Federer salvó un break en el segundo game pero no pudo evitar ser quebrado en el cuarto y luego de la confirmación por parte de Fish, el manejo del parcial pasó a ser exclusividad suya.
Federer no fue quebrado en todos sus games como su rival en el primero, pero sí tuvo que convivir con chances de quiebre en todos ellos y en el octavo salvó una chance de set pero en el siguiente el americano consiguió quedarse con el segmento en 40 minutos.
Y como si fuera una operación tan sencilla, Federer tiró el chip viejo, se puso uno nuevo y conectó nuevamente la maquinita.
Una serie de buenos tiros le permitieron al suizo quebrar en el segundo y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 3-0 en el marcador.
A partir de ahí volvieron otra vez las intermitencias aunque no tan notorias como en el segundo set y con el sólo hecho de mantener su saque, Federer consiguió la tercera victoria en fila y ahora esperará por el segundo del Grupo A, con quien definirá uno de los finalistas.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario