Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dominio argentino en Montevideo

Mayer y González aseguran un finalista argentino.
(Gentileza sitio del torneo)
Los tenistas argentinos lograron imponer su mayoría en el Challenger de Uruguay y tres de los cuatro semifinalistas pertenecen a la legión argentina, que al igual que en Buenos Aires, se adueñaron de la definición del torneo que reparte 50 mil dólares en premios.
El primer preclasificado, Carlos Berlocq, se quedó con el duelo entre argentinos al superar al rosarino Facundo Bagnis por 7-6 (9/7), 4-6 y 6-0, en 2 horas y 48 minutos y es el tercer encuentro en el que necesita de casi tres horas para doblegar al rival de turno, haciendo gala de una impecable preparación física, a pesar de que ya se está terminando la temporada.
La paridad de los dos sets iniciales se quebró en el tercero a partir de la fragilidad del servicio de Bagnis, quien pudo ganar solamente seis de los 20 puntos jugados con el saque. Berlocq enfrentará ahora, por un lugar en la final, al italiano Alessandro Giannessi.
El correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González disputarán la otra semifinal luego de sus triunfos sobre el brasileño Rogerio Dutra Da Silva y el ruso Andrey Kuznetsov.
Mayer derrotó a Dutra Da Silva en sets corridos por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos, mientras que González lo hizo por 7-6 (7/2) y 6-2, en 1 hora y 36 minutos.

BELLUCCI ESTÁ EN SEMIS
El brasileño Thomaz Bellucci logró acceder a las semifinales del ATP Challenger Tour Finals luego de su victoria ante el eslovaco Martín Klizan por 3-6, 6-4 y 7-6, la que le permitió finalizar en el segundo lugar en el Grupo Verde detrás del alemán Andreas Beck. Beck ganó los tres partidos y en el cierre venció al estadounidense Bobby Reynolds por 6-3 y 7-5.
Bellucci enfrentará por un lugar en la final al israelí Dudi Sela, quien superó en el cierre al alemán Matthias Bachinger por un doble 6-2 y se adjudicó el Grupo Amarillo, mientras que la otra semifinal la jugarán Sela y Cedrik Marcel Stebe, quien dejó en el camino al portugués Rui Machado por diferencias en games, ya que igualaron en puntos y sets y fue precisamente en el partido del cierre donde el alemán logró una aplastante ventaja de 6-0 en el set definitivo.
El torneo reparte 220 mil dólares en premios y Andreas Beck es el jugador que más dinero acumuló hasta ahora con 25,200 dólares.

MOLINERO A LA FINAL
La rafaelina Florencia Molinero se recuperó de un inicio con muchas dudas para terminar doblegando a la paraguaya Verónica Cepede Roig por 0-6, 7-6 (10/8) y 6-4, en una de las semifinales del Challenger de Asunción, Paraguay y ahora definirá el título del torneo que reparte 25 mil dólares en premios con la eslovaca Romana Tabak, quien superó en semis a la eslovaca Tereza Mrdeza por 7-6 (6/2) y 6-2.
La eslovaca viene precedida de muy buenas actuaciones en los últimos torneos que disputó. Molinero (196) y Tabak (402) nunca se enfrentaron.
Las argentinas Auroux e Irigoyen cayeron en la final de dobles ante Cohen Mrdeza por 6-3, 2-6 y 10/5.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario