Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Federer jugará la final del Masters

El suizo será el 3 otra vez si gana mañana.
(Getty Images)
El suizo Roger Federer se clasificó hoy para disputar la final del Masters de Londres al derrotar al español David Ferrer por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos de partido.
Este fue el 12° enfrentamiento entre ambos y la paternidad del suizo es realmente abrumadora ya que se quedó con todos los encuentros disputados hasta ahora, y donde el valenciano pudo ganar apenas tres de los 26 sets disputados.
Federer es el defensor del título y mañana enfrentará al ganador del match que sostendrán a segundo turno el checo Tomás Berdych y el francés Jo Wilfried Tsonga.

PARTIDO CHATO
El encuentro estuvo marcado por la irregularidad de ambos jugadores, donde los errores no forzados estuvieron a la orden del día y donde cada uno de los contendientes trató de no perder el saque e hicieron muy poco a la hora de presionar el servicio del rival.
Sin dudas que las obligaciones pasaban por el suizo, quien nunca se sintió seguro con su juego y al estar muy lejos de la pelota, cada vez que trataba de presiona al español, terminaba cometiendo errores groseros.
Federer dispuso de una chance de quiebre en el quinto game no aprovechada y en el décimo el suizo tuvo que batallar durante nueve minutos para mantener su servicio y si bien no soportó chances de quiebre, el tiempo demandado hablaba a las claras de la incomodidad que ello le producía.
“Lo que no mata engorda” reza una frase popular y el suizo pasó de la incomodidad a la chance de quebrar en el siguiente y en la tercera oportunidad del set se quedó con el servicio del español y en el siguiente game con el primer set en 50 minutos.

QUIEBRE TEMPRANERO
Las dificultades de Ferrer se acentuaron luego de un nuevo quiebre en el inicio del segundo segmento, lo que acentuó aún más los inconvenientes exhibidos por el valenciano en la primera manga.
Tan sólo cinco puntos perdidos a lo largo del encuentro y ningún break en contra, eran una triste estadística para los intereses de Ferrer de avanzar a la final del torneo.
El español volvió a salvar dos chances de quiebre en el quinto punto pero en el cierre no pudo evitar el segundo break en el set y con él se esfumaron las chances de acceder a la final del torneo que premiará al campeón con 1,6 millones de dólares.
En el cuadro de dobles, el bieloruso Max Mirny y el canadiense Daniel Néstor dieron la nota de la jornada al eliminar a los mellizos Bryant por 7-6 (8/6) y 6-4, en 1 hora y 18 minutos de partido clasificándose para jugar mañana la final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario