Vistas de página en total

domingo, 8 de agosto de 2010

Volvió el gran campeón


El argentino David Nalbandián (foto) obtuvo hoy en forma brillante el Leg Mason Tennis Championship que concluyó en Washington.
El cordobés derrotó en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (7/4), en dos horas de intenso partido, especialmente en el segundo parcial.
El rey David volvió a mostrar nuevamente las condiciones que lo catapultaron a los primeros lugares del ranking de la ATP.
El unquillense comenzó el partido de hoy al igual como había finalizado el de anoche ente el croata Marin Cilic, con un tenis soberbio.
De entrada nomás consiguió el quiebre en cero, como para pasarle el mensaje al chipriota de que en sus planes estaba el de revertir las estadísticas que marcaban tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros entre si.
Luego del quiebre, Nalbandián se encargó de mantener el suyo pues el daño ya estaba hecho.
En el séptimo game, el argentino se repone de un 0-30 para terminar quebrando por segunda vez en el set y venir a sacar para quedarse con el primer parcial por 6-2.
Las cosas cambiaron radicalmente en el segundo set, donde el argentino comenzó a equivocarse como no lo había hecho en toda la semana.
Rápidamente Baghdatis se pone 2-0 arriba, luego de haber tenido que salvar un break en el primer game.
A partir de ahí comenzó otro partido, y fue donde afloró la otra faceta del argentino. Un Nalbandián combativo, que las tuvo que correr todas para poder mantener vivo el segundo parcial.
Tres puntos consecutivos ganados por el jugador de Unquillo le permitieron volver al partido, especialmente por el quiebre del quinto game, donde aprovechó dos errores del europeo para pasar al frente.
En el game siguiente, el chipriota vuelve a recuperar el saque y de ahí hasta el final, ambos jugadores trataron de no dar más ventajas hasta el tie break.
El desempate mostró nuevamente a un Nalbandián arrollador que consiguió ponerse 5-0.
Baghdatis intentó volver al partido ganando tres puntos seguidos, pero no le alcanzó, el cordobés volvió a apretar el acelerador y se quedó con los 261 mil dólares de premio y los 500 puntos para el ganador.
El último torneo ganado por el argentino fue en Sidney el año pasado y tuvieron que transcurrir 18 meses para volver a levantar un trofeo.

FACUNDO ARGÜELLO GANA SU PRIMER TORNEO
El cordobés Facundo Argüello, reciente semifinalista en juniors de Wimbledon, debutó como profesional y lo hizo de la mejor manera posible, al conseguir la victoria en el Future F15 disputado en Buenos Aires.
Argüello superó en la final al primer preclasificado Pablo Galdón por 6-1 y 6-4.
El cordobés había accedido a la final por la no presentación de su oponente Guillermo Durán.
Esto, de ninguna manera le resta mérito al logro de Argüello, quien superó a un rival de peso, ganador de los F11 y F12, disputados en Oberá y Resistencia, respectivamente.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario