Vistas de página en total

martes, 10 de agosto de 2010

El Rey le ganó al otro David


El argentino David Nalbandián (foto) consiguió hoy una trabajosa victoria en la primera ronda del Master 1000 de Toronto, Canadá, ante el décimo preclasificado del torneo, David Ferrer por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas 15 minutos de intenso partido.
El cordobés comenzó un tanto errático el mach, y de entrada nomás tuvo que pelearla desde atrás producto del quiebre de su servicio.
Nalbandián pudo nivelar el partido en el quinto game, donde consiguió quebrar el saque de Ferrer para comenzar a acomodar las cosas en cuanto al resultado.
No obstante, le costó muchísimo inclinar la balanza a su favor, debido a la gran cantidad de errores no forzados cometidos por el unquillense, 21, nueve más que su rival.
Errores que se producían por el afán del argentino de mantener a su oponente en el fondo de la cancha y por una ansiedad desmedida en jugar puntos cortos.
En el décimo game, Nalbandián levantó un punto para set en contra, el segundo break que dispuso Ferrer en el set.
Esto le sirvió de estímulo al cordobés quien en el game siguiente quiebra el saque de su oponente para posteriormente sacar y quedarse con el primer parcial por 7-5.

•Otra vez sopa
En el segundo set, el argentino es nuevamente sorprendido y con break en contra, se pone rápidamente 0-2 en contra en el marcador.
Con la misma rapidez, quebró el saque en el tercer game del español, para volver a igualar el tanteador.
En el sexto game, el cordobés vuelve a perder el servicio, error este que le costaría caro más adelante, con la pérdida del set por 6-3.
En el tercer parcial, las cosas fueron diametralmente opuestas, ya que el que comenzó quebrando fue Nalbandián.
A pesar de ceder el suyo nuevamente, el sexto game; el que lo castigó en el segundo set, esta vez le permitió marcar un antes y un después, ya que con el break conseguido en cero, pudo encaminarse a la primera victoria en el torneo.
En la siguiente instancia, el cordobés tendrá otro exigente examen ante el también español, Tommy Robredo.
El historial entre ambos competidores tiene como claro dominador al jugador de Unquillo, quien está 5-2 arriba con las dos últimas victorias a su favor.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario