Vistas de página en total

jueves, 12 de agosto de 2010

El que pega primero…


El que pega primero…Pega dos veces y hasta tres. El argentino David Nalbandián (foto) volvió a exhibir por momentos ráfagas de su buen tenis y superó con comodidad, especialmente en el tercer set, al sueco Robin Soderling por 4-6, 6-4 y 6-1 y se metió en los cuartos de final del Master 1000 de Toronto, Canadá.
El cordobés comenzó quebrando el saque del sueco en el primer game de cada uno de los tres parciales.
En el primer set, ambos jugadores se mostraron erráticos y fueron alternándose en el dominio del mismo.
El jugador de Unquillo se puso rápidamente 2-0 en el marcador, pero volvió a perder la ventaja, con la mima facilidad con que la obtuvo.
El argentino continuó cometiendo muchos errores y no sorprendió que el sueco se quedara con el primer parcial por 6-4, favorecido por la infinidad de errores no forzados cometidos, siendo esa la clave del desenlace final del primer set.
En el segundo, ambos jugadores se quebraron mutuamente el saque en los tres primeros games, y recién en el cuarto, el cordobés pudo mantener el suyo para establecer un 3-1en el marcador.
A partir de ahí, David no cedió más su servicio, logrando un 100% de efectividad en cuanto a ruptura del de su rival y se quedó con el segundo set por 6-4.
A partir de ahí todo fue del argentino, con un Soderling errático, que ganó un solo punto de los trece que jugó con su segundo saque y, como contrapartida, Nalbandián ganó once puntos de trece jugados con su primer servicio.
Además el unquillense quebró tres veces de cinco y no dio ninguna oportunidad de ruptura.
Un combo de situaciones favorables al argentino, que irremediablemente convergieron en un 6-1 inapelable que instala por segunda semana consecutiva al unquillense en cuartos de final.
Ahora se vendrá el defensor del título, el escocés Andy Murray, quien hoy superó al francés Gael Monfils por 6-2, 0-6 y 6-3. Murray había derrotado en la final de la edición 2009 al argentino Juan Martín del Potro.
Nalbandián tiene récord favorable ante el escocés, a quien superó en los dos enfrentamientos previos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario