Vistas de página en total

viernes, 27 de agosto de 2010

Jornada extenuante


Una trabajosa como extenuante segunda ronda tuvo transitar hoy el argentino Ángel Cabrera (foto) en el The Barclays, el primero de los cuatro play off de la Copa FedEx de golf que se está disputando en Nueva Jersey, Estados Unidos.
El torneo reparte 7,5 millones de dólares en premios, con una bolsa de 1.350.000 para el ganador. El campeón de la Copa FedEx ganará diez millones de la moneda estadounidense.
El cordobés comenzó su vuelta de hoy por el hoyo 10 y la primera parte transcurrió sin mayores sobresaltos y con dos bajo el par, gracias a los birdies obtenidos en los hoyos 12 y 17.
En los segundos nueve hoyos cambió totalmente el juego del Pato.
Su andar se volvió muy errático con los hierros, dejándose cada vez menos oportunidades para birdie, aciertos estos que en los primeros nueve hoyos, disimularon algún que otro error.
Cabrera cada vez más tuvo que apelar al approach o al putter para salvar el par, en algunos hoyos necesitó de ambos para evitar el bogey.
La buena estrella del jugador de Villa Allende alumbró hasta el approach de hoyo seis, impacto que debió jugar para salvar un mal segundo tiro.
El acercamiento no fue bueno, a tal punto de dejarse un putt de seis metros para salvar el par, pero fue inevitable anotar el primer bogey del día.
En el ocho se salvó del error al embocar su putt desde cinco metros, pero tanto tentar a la suerte, le volvió a costar otro golpe en el hoyo final al fallar un putt de dos metros, corolario de un approach defectuoso de 15 metros.
Una ronda final de 71 golpes, par de cancha, clasificó al cordobés en el puesto 20 con un acumulado de 139 (-3).
El argentino se encuentra a solo cinco unidades del líder Jason Day, por lo que la pelea por el título sigue vigente.
Lo doloroso es que antes de cometer los dos errores, el Pato marchaba séptimo.

•Romero pasó con lo justo
El tucumano Andrés Romero tuvo un cierre a todas luces y consiguió el último lugar que lo habilita para jugar las dos rondas finales.
El Pigu comenzó su vuelta por el uno y su primer acierto lo consiguió en el 5, logrando un birdie de excelente factura. La alegría duró hasta los tres putts del 8, donde tuvo que devolver el acierto anterior.
Los hoyos siguientes transcurrieron en una total monotonía y cuando parecía que el corte clasificatorio era inalcanzable, apareció la magia del jugador de Yerba Buena sobre el green para aquietar las aguas.
Dos putts espectaculares jugados desde diez y siete metros, en el 15 y 16, respectivamente, le permitieron sonreír y quedar en el par de la cancha para el torneo, hasta ahí, el número potencial que le permitiría jugar el fin de semana.
Un tercer birdie consecutivo, esta vez desde más cerca, alentaba un cierre a todas luces.
La distracción en el approach al green del 18, le costó el segundo bogey del día.
El argentino totalizó 142 golpes y finalizó en el puesto 57, mientras que el colombiano Camilo Villegas lo hizo con 141.
El número uno del mundo Tiger Woods, líder de los primeros 18 hoyos, tuvo unos segundos nueve hoyos de terror y con cuatro bogeys, firmó una tarjeta de 73 impactos y cayó al 14º lugar.
Su sucesor al liderazgo mundial, Phil Mickelson, jugó mal los dos días y no pasó el corte.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario