Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Día negro para Nalbandián


Un desconocido Nalbandián (foto) fue eliminado hoy con facilidad del Master 1000 de Cincinnati por el serbio Novak Djokovic por 6-1 y 7-6 (9/7) en 1 hora y 37 minutos de juego.
Especialmente en el primer set, la imagen del cordobés distó mucho del jugador de las últimas dos semanas, inexpresivo, sin identidad con el saque y cometiendo un sinfín de errores no forzados, impropio de un jugador de sus características.
El argentino no pudo ganar ninguno de sus games de saque en ese parcial y el único punto que cosechó, fue a través del quiebre del servicio de su oponente.
De hecho, el unquillense dispuso de dos oportunidades en fila con el primer saque del serbio que no pudo aprovechar.
Tan solo un tiro ganador, contra catorce errores no forzados por parte del argentino, es una ecuación que difícilmente pueda dar rédito ante un rival de este nivel.
Lo demás fue un monólogo del europeo quien arrasó con el primer parcial en menos de media hora.
Las cosas parecieron cambiar radicalmente en el segundo set, a partir del saque del argentino, quien pudo por primera vez evitar ser quebrado en ocho games.
En el segundo game, se le volvieron a presentar las mismas dos oportunidades que en el primer parcial, esta vez no desaprovechadas por el Cordobés.
Y, cuando parecía que había vuelto la mejor versión del David que todos conocemos, comenzó a defeccionar nuevamente con su saque y a partir de ahí comenzó una seguidilla de quiebres mutuos con el que fueron transcurriendo los hoyos.
A partir del sexto game, ambos competidores mantuvieron sus respectivos servicios hasta llegar al duodécimo, donde el cordobés dispuso de dos oportunidades para quedarse con el segundo parcial y forzar un tercer set.
El argentino no lo consiguió y en el tie break, el serbio estuvo más fino y se quedó con el pase a cuartos de final.

•Nadal estuvo complicado
El español Rafael Nadal tuvo que sacar a relucir toda su chapa de número uno del mundo para salir adelante en su enfrentamiento ante el francés Julién Benneteau, quien lo complicó y bastante.
El francés se había impuesto en el primer set por 7-5 y a pesar de que fue quebrado en el inicio del segundo parcial, se recobró y con dos quiebres pasó al frente por 3-2 y el servicio.
Nuevamente salió a relucir toda la capacidad del español para sobreponerse a la situación adversa e imponerse en un disputado desempate por 8-6.
A partir de ahí, Nadal sacó provecho del ratoneo que se estaba haciendo Benneteau por la oportunidad desperdiciada, para pasar a dominar el partido e imponerse finalmente por 6-2.
El reciente ganador de Canadá, el escocés Andy Murray, continúa firme en el torneo y si bien hoy tuvo que trabajar bastante para imponerse al letón Ernest Gulbis, con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (7/4), ya instaló su nombre en cuartos de final.

LOS CHALLENGERS, SIN ARGENTINOS
Los argentinos Martín Alund y Facundo Bagnis, fueron eliminados hoy de los challengers de San Sebastián, España y Salvador, Brasil.
Alund fue superado en el Challenger de San Sebastián por el español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 6-2.
Bagnis, por su parte, cayó derrotado ante el local Thiago Álves por 6-3 y 7-5 en el torneo de Bahía.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario