Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

Un Federer auténtico


Una de las mejores versiones del ex número uno del mundo, Roger Federer, (foto) es la que se pudo apreciar hoy en la semifinal del Master 1000 de Cincinnati, donde derrotó en dos sets al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos de juego.
El suizo no le dio respiro al chipriota, atacándolo desde el mismo inicio del partido para desbordarlo y no permitirle hacer su partido.
No obstante, el juego se desarrollaba con mucha paridad hasta el décimo game, cuando el chipriota desperdicia un 40-15 para igualar el marcador y, lo que es peor aún, en la primera oportunidad de quiebre que le ofreció al suizo, este la tomó y se hizo del primer parcial por 6-4.
El segundo set transcurrió muy parecido al primero, sin posibilidades de quiebre hasta llegar al octavo game, donde el actual número dos del mundo dispuso de la segunda oportunidad de break, y extrañamente a lo acostumbrado por el suizo; quien se caracteriza por desperdiciar muchas chances de quiebre, esta vez volvió a aceptar el convite y con su saque, el que lo ganó en cero, quedarse con el partido.
Federer jugó hoy apenas su cuarto set completo del torneo y le sirvió para acceder a la final.
En segunda ronda superó por abandono al uzbeco Daniel Iztomin cuando estaba 5-2 y posteriormente por WO al alemán Pilipp Kohlschreiber.
Recién ayer jugó dos sets ante el ruso Davydenko y hoy completó el cuarteto ante el chipriota.
La final la disputará mañana ante el estadounidense Mardy Fish e intentará repetir la victoria conseguida el año pasado ante el escocés Andy Murray.

•Lluvia bendita
El otro duelo de semifinales, entre los estadounidenses Mardy Fish y Andy Roddick, quedó en poder del primero de ellos por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-1, en un maratónico partido que duró más de cuatro horas en total, ya que estuvo suspendido por la lluvia.
Lluvia esta que benefició claramente al espigado Mardy Fish, quien estaba realmente en problemas cuando se tuvo que suspender el match por la lluvia.
Fish, quien había perdido el primer parcial por 6-4, se encontraba 5-2 abajo en el marcador en el segundo, y tal sólo la bendita lluvia le permitió volver al partido.
Luego de ganar el segundo en el tie break, Fish se quedó con todo y llegó a estar 5-0 para terminar ganando por 6-1 y conseguir un lugar en el partido final de mañana.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario