Vistas de página en total

lunes, 16 de agosto de 2010

Regreso sin gloria


El argentino Juan “Pico” Mónaco (foto) no tuvo un feliz retorno al circuito de la ATP, al caer derrotado en la primera ronda del Master 1000 de Cincinnati ante el holandés Thiemo De Bakker por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, en 2 horas y 24 minutos de juego.
El encuentro tuvo alternativas cambiantes y muchos errores por parte de ambos competidores, especialmente del lado del tandilense. Pico volvió a competir luego de su lesión en la muñeca.
El primer parcial quedó en manos del europeo por la sencilla razón de que quebró en la única oportunidad que tuvo en el set para llevarse el mismo por 6-4. El argentino no dispuso de ninguna.
En el segundo set, luego de un comienzo equilibrado, el argentino empezó a inquietar al holandés presionando su saque y logrando quebrar en el sexto game.
La confirmación de su servicio le permitió ponerse 5-2 en el marcador, pero nuevamente De Bakker quebró en la única oportunidad que dispuso para igualar el set y forzar un tie break.
En el desempate, el europeo siempre estuvo en control hasta el 5-3, cuando perdió cuatro puntos seguidos y permitió la recuperación del argentino.
La recuperación del tandilense, -que pendía de un hilo- duró hasta el cuarto game, donde quiebra De Bakker y comienza a mandar en el marcador.
Luego de dos games seguidos ganados en cero, el holandés se dispara 5-1en el marcador.
Ahí es donde Pico pega un manotazo de ahogado, y con dos games seguidos ganados, intenta presionar a su oponente.
Nada de esto sucedió y De Bakker ganó el noveno punto para pasar a la siguiente ronda del torneo que premia al campeón con 443 mil dólares.

•Debutan los otros dos argentinos
Mañana será el turno de los otros dos argentinos en tierras estadounidenses, David Nalbandián y Horacio Zeballos.
El zurdo marplatense debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en el primer turno de la cancha 3, mientras que el unquillense lo hará en el último turno en el Granstand, ante el croata Iván Ljubicic.
Ambos jugadores salen a la cancha con antecedentes negativos en cuanto a enfrentamientos previos.
Zeballos se encuentra 0-2 ante el alemán, mientras que Nalbandián está 2-5 abajo y con el antecedente de haber perdido los últimos cuatro encuentros.

PRUEBA DE FUEGO
El misionero Diego Hartfield jugará mañana su primer partido en el cuadro principal del future F22 que comenzó a disputarse hoy en Padova, Italia y que reparte 15 mil dólares en premios.
El obereño (1292) tendrá una dura prueba cuando enfrente al alemán Matthias Bacchinger (325).
El Gato tuvo que jugar la qualy, donde derrotó a dos jugadores locales.
Esta es la segunda participación del misionero en un cuadro principal luego de su lesión, anteriormente lo había hecho el Posadas, usufructuando un WC.
•Backswing

1 comentario:

  1. "¡Fue buena!"
    Fue buena tu idea Hector de lanzar esta página.
    Merecería más difusión de nuestro propio diario que se olvida (tras los gruesos pliegues adiposos del que debería manejar el tema) estas cuestiones y ponen ¡A BICHO DO MATO! y no a sus propios empleados... ¿qué cosa, no?
    Saludos

    Mario

    ResponderEliminar