Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2010

Nalbandián, soberbio


El argentino David Nalbandián (foto) tuvo hoy otra fantástica actuación en el Master 1000 de Toronto, Canadá, al superar categóricamente al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-0, en poco menos de una hora de juego.
Con un comienzo un tanto tibio pero con un final a toda orquesta y con la conquista de diez games consecutivos, el cordobés se metió en octavos de final donde enfrentará al sueco Robin Soderling.
Al igual que en la jornada de ayer, el unquillense comenzó errático y hasta llegó a tener que levantar dos puntos de quiebre en el segundo game, pero a partir de ahí comenzó a nivelar las acciones y a pronunciar cada vez más las falencias del español.
En el quinto game, el cordobés ya dio muestras claras de su recuperación al disponer de una situación de quiebre, que finalmente no llegó a concretar.
A partir de ahí existió un solo jugador en la cancha y ese fue David Nalbandián.

•Punto de inflexión
El sexto game marcó un antes y un después en el partido, ya que el dominio del argentino fue a voluntad. Dos quiebres de servicio y un game ganado en cero, fueron el broche de oro en el primer parcial.
En el comienzo del segundo set, el argentino gana su saque sin dificultades, para posteriormente disponer de cuatro oportunidades para quebrar, y a pesar de cometer cuatro errores no forzados en ese game, igual logra su cometido.
En el cuarto game, el cordobés vuelve a quebrar en cero y en el siguiente comete una serie de distracciones, hasta tener que superar una oportunidad de quiebre, pero para ese entonces el español ya estaba totalmente fuera del partido.
Mañana el argentino enfrentará al quinto preclasificado, el sueco Robin Soderling.
El cordobés es amplio dominador en encuentros disputados entre si, donde lo supera ampliamente por 5-1, con victoria en los últimos tres encuentros. La última victoria del sueco fue en el 2005.

DULKO LE DIJO ADIÓS A CINCINNATTI
La argentina Gisela Dulko cayó derrotada hoy ante la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (7/3) y 6-2, en 1 hora y 20 minutos de juego y quedó eliminada del torneo de Cincinnatti, Estados Unidos, que premia al ganador con 350 mil dólares.
Dulko (46), que en el debut había derrotado a la checa Safarova, no pudo con la belga (16).
A la tigrense le quedará ahora el consuelo del cuadro de dobles donde compite en pareja con la italiana Flavia Pennetta.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario