Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2020

Woods cumplió y Thomas festejó

Las dos parejas más carismáticas de la edición 2020 del PNC Championship que concluyó hoy en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida cumplieron la meta trazada con el debut del joven Charlie Woods de apenas 11 años y del festejo de Justin, también en el debut con su padre, quienes se consagraron campeones.



El team Woods repitió los 62 golpes de la víspera para clasificar séptimos con (-20) y a dos de los terceros, precisamente los dos bogeys que realizaron ayer y hoy les impidió conseguir un mejor posicionamiento. Justin Thomas y su padre Mike, despojados de la presión de competir junto a las estrellas de la edición 2020 desplegaron un golf de alto vuelo anotando 15 birdies en los 18 hoyos que disputaron, una marca irreal que le dio la razón a los especialistas que los ubicaron a priori en el pedestal de candidatos. Los campeones acumularon 119 golpes (-25) y aventajaron por uno al team compuesto por Vijay Singh y su hijo Qass.
Contrariamente a la víspera cuando arrancaron inspirados los primeros nueve hoyos anotando ocho bajo el par e igualando la mejor marca en esa parte del campo solamente conseguida por el equipo Kuchar que lideró con (-14), hoy Tiger y Charly no estuvieron finos en la primera parte y solamente anotaron tres bajo el par, una marca que rápidamente los alejó de la dupla Thomas que arrancó inspirada realizando siete birdies consecutivos para apoderarse del primer lugar que nunca más abandonó y transitoriamente lo compartió con Mark O'Meara y su hijo Gregory luego del birdie de estos últimos en el hoyo 12 totalizando 20 bajo el par.
La dupla Woods solamente bajó el par cinco del (3) y en el otro hoyo largo (5) donde Tiger dejó la pelota a dos metros del hoyo con el segundo golpe transformando con el putter el águila que les permitió anotar tres bajo el par la ida ya que si bien en el (7) ambos dejaron la pelota a menos de un metro de la bandera ganando el pequeño Charly el approach para un nuevo birdie, otra vez ambos fallaron en el par tres siguiente debiendo anotar un segundo bogey, error muy caro en este formato de disputa si se pretende pelear un título.
Las cosas cambiaron en los nueve finales y particularmente en los últimos seis ya que ahí padre e hijo Woods afinaron la puntería y terminaron dignamente el torneo, un cierre merecido por lo bien jugado ayer en la ida. Luego de bajar el par en el (10 y 13) un soberbio drive de Charlie en el par cinco del (14) permitió al Tigre dejar la pelota a tres metros para embocar luego el putt para el segundo águila del día. En el cierre tres birdies en cuatro hoyos finales con el pequeño Woods embocando el último en el (18) les permitió anotar seis bajo el par en igual cantidad de hoyos finales.

EN EL NOMBRE DEL PADRE
En la primera participación de Justin en el torneo y particularmente para agasajar a su padre Mike, un veterano profesional de club de Kentucky y su único entrenador hasta hoy, el resultado final no pudo ser más auspicioso y si bien ayer no se destacaron demasiado hoy sobresalieron para terminar festejando.
Luego de arrancar de manera espectacular con siete birdies el team Thomas dominó completamente el leaderboard y luego de un par en el (8) cerraron la ida con otro birdie y en once hoyos totalizaban (-10) para el día, pero ello apenas les permitió separarse por un golpe y ocasionalmente por dos de los teams O'Meara, Kuchar y de Lee Treviño y su hijo Daniel. Treviño, de 81 años de edad y el segundo jugador más longevo en el field después de Gary Player, fue el único que participó de las 23 ediciones y junto a su hijo buscaban ganar por primera vez, finalmente su ronda de (-13) le alcanzó solamente para igualar la tercera posición con (-23) compartiendo ese lugar junto a O'Meara padre e hijo. Los líderes de ayer Matt y Cameron Kuchar clasificaron quintos con (-22) junto al team Kite, quien con (-14) hoy se quedó con la segunda mejor marca.
Después de que los líderes hicieran par en el par tres del (12), un birdie posterior de la pareja O'Meara en ese mismo hoyo los igualó en la cima con (-20), pero cuatro birdies consecutivos de los Thomas los volvió a disparar en la cima y esta vez sin solución para sus perseguidores ya que solamente les pudieron ver el número de la chapa. Los campeones realizaron tres pares y todos ellos fueron en hoyos de par tres (8, 12 y 17) y luego del último Justin approchó su tercer golpe en el (18) dejándole a su padre el putt desde un metro para birdie y coronarse campeones.
Compartiendo el último grupo, los Singh arrancaron con par y luego marcaron la espectacular seguidilla de ocho birdies consecutivos en la ida sumando cuatro más en la parte final y luego de bajar el (17) necesitaban de un águila en el par cinco final para forzar un desempate, pero se quedaron cortos debiendo conformarse con el birdie y la posición de escoltas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario