Los estadounidenses Sean O’Hair y Kevin Na lideran con (-16) luego de la primera jornada del QBE Shootout, evento que organiza todos los fines de año el australiano Greg Norman y se desarrolla en el Tiburón Golf Club's Gold Course de Naples, Florida.
Una espectacular producción que tuvo su punto culminante en los águilas conseguidos en los hoyos 6 y 17, ambos de par cinco, donde terminaron con águila les permitió a los punteros separarse por uno de los también estadounidenses Ryan Palmer y Harold Varner III, quienes a diferencia de los punteros no lograron ningún ace, sin embargo, marcaron 15 birdies y solamente tres pares. El formato scramble fue muy bien aprovechado por estas dos parejas. La tercera posición la comparten con (-14) los novatos de Lanto Griffin y Mackenzie Hughes junto a Harris English y Matt Kuchar. Entre los latinoamericanos la dupla integrada por el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Niemann terminaron en el noveno puesto con (-11), mientras que el mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Matthew Wolff finalizaron últimos con (-10).
De la mano de Sean O’Hair, ganador ya de este torneo en dos oportunidades junto a Kenny Perry (2012) y Steve Stricker (2017) la dupla líder dominó a partir de arrancar con cuatro birdies consecutivos y cerrar la primera parte con un águila y tres birdies que les permitió sumar nueve bajo el par en igual cantidad de hoyos. En la parte final reafirmaron su liderazgo con tres birdies seguidos y cinco en seis hoyos y los pares de los hoyos 16 y 18 fueron perfectamente compensados con el águila del (17) conseguido por Na que le dio el liderazgo en soledad.
“Mi trabajo consistía en poner la pelota en juego, y Sean lanzó muchas bombas con el drive, estaba 30 o 40 yardas delante mío, dijo Na. “Fue agradable golpear mucho menos palo de lo que hago normalmente. Su golpe de pelota fue genial ya que embocó una buena cantidad de putts. Él era el que siempre iba primero y yo pude ver la línea lo que me dio confianza con el putter”, agregó Kevin.
Ryan Palmer y Harold Varner III realizaron trece birdies en sus primeros catorce hoyos y solamente hicieron par en el par tres del (5), cerrando birdie-birdie para ser escoltas en soledad.
Lanto Griffin y Mackenzie Hughes escoltaron a los líderes al cabo de nueve hoyos donde marcaron ocho birdies, mientras que Harris English y Matt Kuchar anotaron siete bajo el par en cada mini ronda siendo la más espectacular la ida donde hicieron águila al (1 y 6).
Mañana las cosas no serán tan sencillas ya que se jugará en el formato modified alternate y los 18 hoyos finales del domingo en mejor pelota. Los campeones defensores Rory Sabbatini y Kevin Tway clasificaron quintos con (-13) terminando su ronda con seis birdies seguidos.
SHIBUNO LIDERA EL U.S. WOMEN'S OPEN
La japonesa Hinako Shibuno mejoró en un golpe la producción inicial en el U.S. Women's Open que se disputa en el Champions Golf Club de Houston, Texas, donde firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un total de 135 (-7) aventaja por tres a la amateur sueca Linn Grant. En tercer lugar se destaca otra aficionada, la estadounidense Kaitlyn Papp, quien suma tres bajo el par y se ubica tercera junto a las profesionales Megan Khang y Amy Olson, esta última líder de los primeros 18 hoyos.
Shibuno arrancó con dos birdies en sus primeros cinco hoyos y luego de perder un golpe en el (8) realizó en la parte final tres aciertos más (10, 12 y 15) y el segundo bogey (16) fue disimulado con el sexto birdie conseguido en el (17).
Grant repitió los 69 de ayer producto de cuatro birdies y dos bogeys, mientras que Papp terminó con tres birdies los cinco hoyos finales para anotar 68 impactos.
La mexicana Gaby López realizó cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey y en el par de la cancha hoy fue la única de las tres latinoamericanas que iniciaron el Major que avanzó a las dos rondas finales ocupando el último lugar con (+3). La puertorriqueña María Torres (+4) se quedó afuera por uno, mientras que María Fassi totalizó (+15).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario