Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2020

Olson lidera el U.S. Women's Open

La estadounidense Amy Olson abrió el camino hacia la cima con el ace conseguido en el par tres del hoyo 16 que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) y liderar por uno el U.S. Women's Open sobre tres competidoras. Las latinoamericanas arrancaron retrasadas.



En una jornada perfecta para la práctica de la disciplina el principal factor con el que tuvieron que lidiar las competidoras fue el Champions Golf Club, el escenario que alberga este año el Major de la gira femenina que será a su vez la competencia previa al cierre de la temporada 2020 de la LPGA. Olson fue apenas una de 23 competidoras que le pudieron ganar a la cancha en el evento que reparte 5.5 millones de dólares en premios y que por primera vez se disputa en dos escenarios Cypress Creek y Jackrabbit debido a la poca luz diurna ya que no es la época del año en que se suele disputar el torneo.
Olson compitió en el curso Jackrabbit saliendo desde el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que marcó en el primer hoyo el único bogey del día y fue su mágico hierro 8 el que le posibilitó recorrer las 141 yardas que la separaban del tee al hoyo 16 el que le brindó el ace al embocar el hoyo en uno y que la dejó bajo el par cerrando la ida con un birdie en el siguiente. En los nueve hoyos finales la jugadora de Dakota del Norte, quien busca su primera victoria en siete temporadas compitiendo en la máxima categoría arrancó con birdie y logró el último en el (8) para liderar en soledad aventajando por uno a Moriya Jutanugarn, Hinako Shibuno y A Lim Kim.
La coreana Kim arrancó su recorrido por el (10) en el Cypress Creek marcando tres birdies en cinco hoyos cuando aparecieron los dos bogeys seguidos (15 y 16) que recién pudo disimularlos con los birdies de los hoyos 1 y 3. La tailandesa Moriya Jutanugarn compitió en el mismo escenario con un andar impecable y sin manchas en su tarjeta cerró con tres birdies, mientras que la tercera escolta es la japonesa Hinako Shibuno quien al igual que la puntera compitió en Jackrabbit donde marcó cuatro birdies y un bogey.
Más atrás aparecen siete competidoras con (-2) quienes comparten la quinta posición y donde se destaca la alemana Sophia Popov, ganadora del Women's British Open de este año disputado en el Royal Troon. La europea marcó cuatro birdies y dos bogeys y estaba segunda con tres bajo el par en 17 hoyos cuando cerró el (18) con su segundo error.
La única jugadora en alcanzar la marca de cinco bajo el par fue la estadounidense Megan Khang quien en el curso Cypress Creek arrancó con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y un quinto en el (10) para tomar el control de las posiciones cerrando de ahí en más con dos bogeys y un costoso doble bogey en el (18) que le impidió ser segunda cerrando con 70 (-1).
Entre las latinoamericanas, la mejor posicionada fue la mexicana Gaby López (Cypress Creek) quien cerró con 74 (+3) y por ahora debajo de la línea del corte. Más atrás quedaron la puertorriqueña María Torres (Jackrabbit) con cuatro sobre el par y la más complicada de todas fue la otra jugadora de México María Fassi quien con 83 (+12) en el (Cypress Creek) puede decirse que le dijo adiós a los 36 hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario