Alejandro Tosti no estuvo ni parecido a las dos rondas anteriores donde había firmado sendas tarjetas de 63 golpes y en el par de la cancha hoy perdió la condición de líder del Puerto Plata Open cayendo a la segunda posición y ahora a cuatro del estadounidense Brandon Matthews quien firmó una tarjeta de 63 (-8) y totaliza 193 (-20).
Saliendo a competir la ronda sabatina en el Playa Dorada Golf Course de República Dominicana el rosarino rápidamente vio como se le escurría la ventaja de tres golpes con que cerró los 36 hoyos y no tuvo gran culpa de ello ya que comenzó con birdie el par cinco del (1), pero Matthews, quien salió a cuatro unidades arrancó totalmente inspirado dejando la pelota totalmente dada al hoyo en el (1) para comenzar águila-birdie-birdie y luego de un par demostrando que es humano le agregó a su tarjeta dos aciertos consecutivos más alcanzando la marca de (-18) para ser el nuevo puntero aventajando por uno al argentino.
La lluvia que cayó sobre el escenario y que demoró por más de 90 minutos la reanudación del juego no inmutó demasiado al estadounidense quien perdió un único golpe en el cierre de la primera mitad de la ronda, pero su ventaja se amplió ya que en ese mismo hoyo Tosti realizó doble bogey.
Ambos arrancaron los nueve hoyos del regreso con birdie y el argentino repitió en el (11) para reducir a uno la brecha, pero Matthews hizo birdie en el (12) y volvió a separarse. Sin la efectividad de los dos primeros días Alejandro cerró los siete hoyos finales con seis pares y un bogey en el (14) que sumados el birdie final del cómodo líder en el (18) los separó por cuatro, la misma distancia que hubo al comenzar el día, con la salvedad de que ahora el que está arriba es el estadounidense.
Tosti se mostró satisfecho con su juego y de como le está pegando a la pelota lamentándose tal vez de la poca fortuna hoy a la hora de jugar el putt ya que muchos de ellos no entraron como sí lo hicieron en los dos primeros días. El rosarino cometió uno de los pocos errores del torneo en la salida del hoyo 9 enviando la pelota en el agua lo que le costó un doble bogey. En el cierre el argentino jugó para águila y se fue con el sabor amargo de terminar con tres putts.
El también estadounidense Brendon Doyle quien cerró con 69 impactos comparte la posición de escolta junto al argentino producto de tres birdies y sin errores.
Una buena performance están cumpliendo los argentinos Tano Goya y Leandro Marelli quienes se ubican en cuarto y sexto lugar, respectivamente, perdiendo el santafesino un golpe en el cierre al terminar con bogey el par cinco.
Goya tuvo un comienzo a todas luces con dos birdies seguidos y cuatro en los primeros cinco hoyos, pero el bogey realizado en el par tres del (7) frenó su impulso y si bien fue la única equivocación del día le costó continuar con la producción inicial y recién en el final cerró birdie-par-birdie para firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) que le permitió avanzar al cuarto puesto y darse chances de pelear el título en la ronda final.
El de Casilda también mantiene chances matemáticas y esta tarde arrancó con tres birdies y un bogey en seis hoyos y después de dos aciertos en los primeros tres hoyos de la parte final y cuando también estaba a uno de los escoltas, cerró con un caro bogey el par cinco.
Matías Simaski registró 66 impactos clasificando 15º con (-11), Tommy Cocha anotó 68 y se ubica 33º con (-8), Maximiliano Godoy retrocedió varias posiciones luego de los 72 golpes de hoy ubicándose 44º con (-7) y Jaime López Rivarola totaliza (-5).
KIM TOMÓ LAS RIENDAS EN FLORIDA
Una ronda sabatina compuesta de 67 golpes (-5) para un total de 203 (-13) permitió a la coreana Sei Young Kim arrebatarle el liderazgo a su compatriota Jin Young Ko quien anotó 69 clasificando ahora a uno e invirtiéndose los roles ya que ayer fue la número uno del ranking mundial quien aventajó por uno a su escolta en el escalafón disputándose ambas palmo a palmo el título del CME Group Tour Championship que se disputa en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida y que clausura la temporada 2020 de la LPGA. La inglesa Georgia Hall cerró con 68 y con (-10) clasifica tercera.
Hoy fue Kim la que tuvo un sólido andar y tres birdies en la ida contra dos de Ko las igualó en el primer puesto, pero apenas comenzados los nueve hoyos finales tres birdies en cuatro hoyos permitieron a Kim dispararse en el primer puesto llegando a tener tres de ventaja con dos hoyos por jugar, pero Ko hizo un buen approach desde el bunker en el par cinco del (17) y embocando el birdie desde dos metros redujo uno de la brecha y Kim se encargó de que la diferencia fuera de apenas uno al cometer en el hoyo final el único error del día donde luego de pasarse un poco del green y jugando con el putter lo volvió a hacer fallando luego el par desde un metro.
Lexi Thompson nunca pudo rendir como el primer día cuando lideró con (-7) ya que hoy otra vez alternó aciertos con errores comenzando el recorrido con dos bogeys seguidos los primeros tres hoyos y cuando logró recuperarse con los birdies de los hoyos 5 y 6 cerró la ida con otro error. En la parte final la campeona de 2018 debió embocar varios putts de compromiso para salvar el par hasta que en el (17) embocó un largo cuarto birdie para repetir los 71 de ayer y ser una de cinco jugadoras que igualan el cuarto puesto con (-9).
Luego de dos aciertos e igual cantidad de errores la mexicana Gaby López cerró birdie-birdie y con 70 impactos se ubica 19ª con un acumulado de (-4). La puertorriqueña María Torres anotó 69 avanzando al puesto 59 con (+4), mientras que la que continuó su debacle fue la otra mexicana, María Fassi, quien con 78 golpes retrocedió al puesto 65 con (+6) y parciales de 68, 76 y 78.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario