Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2020

Fitzpatrick ganó y Westwood es el uno

Los ingleses Matthew Fitzpatrick y Lee Westwood hicieron el uno-dos en Dubái. El primero festejó el título del DP World Tour Championship que concluyó hoy en el Dubái Jumeirah Golf Estates y el segundo ganó la Carrera a Dubái a los 47 años de edad.



Fitzpatrick logró triunfar hoy por segunda vez en el DP World Tour Championship, la anterior fue en 2016, y luego de una sequía de dos años desde su última y doble victoria también en el Crans-sur-Sierre Golf Club y luego de terminar segundo en cinco oportunidades en las dos temporadas pasadas pudo por fin obtener su sexto festejo en el Tour Europeo, el primero de la Serie Rolex y quedarse con una recompensa de casi 2.5 millones de euros. Lee Westwood, por su parte, obtuvo a la edad de 47 años, 7 meses y 20 días por tercera vez el Harry Vardon Trophy que premia al mejor de la temporada europea. 
Tal cual se preveía la lucha por el título del evento final y de la orden de mérito tuvo un desenlace cerrado hasta los últimos hoyos y si bien el traje de candidato a coronarse campeón del DP World Tour Championship siempre le quedó a la medida de Fitzpatrick quien dominó la cima del leaderboard a partir de los cuatro birdies consecutivos con que arrancó la ronda final, sí hubo varios postulantes al Harry Vardon Trophy que incluso pudo haber sido para este mismo jugador si Laurie Canter no hubiese hecho doble bogey en el par tres del (17) lo que dejó segundo solo a Westwood, o de haber obviado Patrick Reed los dos bogeys seguidos en los hoyos 16 y 17 que lo dejaron a uno de compartir el segundo puesto y por ende convertirse en el primer estadounidense en ganar la Carrera a Dubái.

TRÍO DE LÍDERES
Compartiendo el liderazgo de cara a la ronda final entre Patrick Reed, Laurie Canter y Matthew Fitzpatrick fue este último el que dominó la escena de entrada realizando cuatro birdies consecutivos logrando un buen approach en el primero, utilizando dos putts en el par cinco (2) y embocando desde tres metros en los dos siguientes para separarse de sus rivales directos tomando tres de ventaja sobre su compatriota Canter con quien compartió el grupo final y luego de un quinto acierto en el par cinco del (7) cerró los primeros nueve hoyos con tres de ventaja sobre Reed y cuatro respecto de Canter.
Sin cometer errores el puntero debía esperar que ni Reed ni Westwood terminasen segundos en soledad ya que ello le impediría ser el número uno de la gira y el estadounidense fue su peor enemigo ya que llegando a la ronda final como número uno su juego sufrió muchos altibajos y particularmente en la parte final ya que luego de embocar sendos chips en los hoyos 13 y 15 recuperándose de un bogey anterior en el (12) hoyo este que le robó un golpe los tres últimos días, volvió a subir el par en el 16 y 17 y en este último sin poder hacer approach y putt desde la arena y el birdie final solamente le sirvió para clasificar tercero con (-13) junto a Viktor Hovland.
A dos hoyos del final y con el título prácticamente asegurado Fitzpatrick se relamía con la chance de obtener los dos trofeos ya que Canter lo escoltaba con (-14) junto a Westwood quien luego de arrancar con tres birdies la ida y de perder un golpe en el (14) repitió los aciertos en el (16 y 18) que sumados a los dos bogeys seguidos de Reed lo dejaban a Matthew a un paso del doble festejo, pero el doble bogey de Canter en el par tres dejó segundo solo a Westwood y obligaba a Laurie a realizar águila en el hoyo final cosa que no sucedió y repartió trofeos entre los dos ingleses. El único error del campeón en el (17) solamente redujo la diferencia y con el par cinco por delante el líder simplemente se preocupó por hace el par para volver a la victoria.

REPETIR 20 AÑOS DESPUÉS
Lee Westwood ganó la Orden al Mérito del Tour Europeo en 2000, pero tres años después quedó afuera de los 250 mejores del Ranking Mundial de Golf. Poco apoco el inglés se fue recuperando y en el 2009 obtuvo el DP World Tour Championship para coronarse primera vez como el ganador inaugural de la Carrera a Dubai y al año siguiente completó su increíble recuperación ascendiendo al número uno del Mundo.
Sin victorias en los próximos tres años Westwood quedó fuera del top 100 mundial y sin poder ganar durante cuatro temporadas rompió esa racha adversa ganando el Nedbank Golf Challenge de 2018 en lo que fue su primer evento de la Serie Rolex.
Con lágrimas en los ojos Lee admitió que después de esa victoria que hubo momentos en los que no estaba seguro de volver a ganar, pero logró un triunfo número 25 en el Tour Europeo y un segundo título de la Serie Rolex a principios de esta temporada en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi y esto colaboró para que vuelva a obtener el Harry Vardon Trophy por tercera vez.
“Han pasado 20 años desde que me senté allí en Valderrama y terminé segundo en el Campeonato American Express para ganar la Orden del Mérito de Volvo como lo era entonces”, dijo. “Gané aquí en 2009 para obtener la Carrera a Dubai y ahora terminé segundo para ganarlo otra vez hoy.
La alegría fue total para Lee y a pesar de que la boda no pudo realizarse por la pandemia, esta semana en la bolsa oficiando de caddie estuvo Helen, su prometida y futura esposa.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario