Emiliano Grillo cerró con 72 golpes la ronda final del Mayakoba Golf Classic que concluyó hoy en El Camaleón Golf Club de Playa del Carmen clasificando octavo con 269 golpes (-15) y a cinco del campeón el noruego Viktor Hovland.
Liderando la segunda y tercera ronda y hoy saliendo con dos de ventaja nuevamente el chaqueño tuvo un cierre decepcionante ya que fue el único entre los primeros 39 jugadores en el recorrido final que terminó sobre el par y después de marcar trece bajo el par en los primeros 36 hoyos el fin de semana se despidió con apenas (-2). AL igual que en febrero de este año Hovland embocó un birdie en el hoyo 72 para sumar (-20) y ganar por un golpe, el evento anterior fue el Abierto de Puerto Rico donde metió un putt desde nueve metros y si bien hoy fue desde más cerca, los poco más de tres metros que lo separaron de la gloria no se puede decir precisamente que era un putt dado. A los 23 años de edad el noruego se convirtió en el quinto jugador europeo desde 1945 con múltiples victorias en el PGA Tour antes de cumplir 24 años. Rory McIlroy (6), Seve Ballesteros (3), Sergio García (3) y Jon Rahm (2) fueron los otros destacados.
Grillo había tomado cuatro golpes de ventaja a mitad de camino y si bien ayer su desempeño no se pareció al del viernes, cerró con dos de ventaja buscando conquistar su segundo título, pero hoy nuevamente adoleció de personalidad y no pudo cerrar con una actuación destacada y particularmente en la ida de El Camaleón Golf Club donde el curso es más benévolo y permite hacer score.
El argentino recién logró el primer birdie en el par cinco del hoyo 5 que le permitió igualar la cima con Hovland quien saliendo a dos golpes realizó un hat-trick a partir del hoyo 2 compartiendo ambos la cima con (-17). El par cuatro del hoyo 6 marcó un antes y un después ya que mientras Emiliano realizaba un bogey el noruego dejó la pelota totalmente dada al hoyo para su cuarto birdie y dispararse en la cima con dos de ventaja.
La chance más clara del argentino para acercarse fue en el par cinco del hoyo 7 donde luego de fallar el green con el segundo golpe y luego de un buen approach falló el birdie desde poco más de un metro. En los nueve hoyos finales Grillo repitió el bogey en el par tres del (10) tal cual lo hizo en las tres rondas finales y ahí comenzó a despedirse del milagro ya que no podía darse chances de birdie y si bien logró hacer approach y putt desde el borde del green en el par cinco del (13) embocando desde un metro el birdie, en el otro hoyo de par tres (15) perdió la ventaja cerrando con tres pares.
VARIOS POSTULANTES AL TÍTULO
En los nueve hoyos finales se amontonaron todos y hubo varios candidatos dispuestos a ponerse el traje de campeón, particularmente después del bogey del europeo en el (12) lo que le permitió a Aaron Wise compartir el liderazgo gracias al birdie del hoyo 13, el primero de tres consecutivos que le permitieron ser el líder en el Club House. Los otros que terciaron en la conversación fueron Adam Long y Tom Hoge, quienes igualaron la tercera posición con (-17), pero ambos hicieron bogey en el hoyo 17 y ese error los dejó afuera de la pelea.
Wise compitió en el penúltimo grupo desde el hoyo 1 y firmando la tarjeta más baja del cierre (63 golpes) puso en dificultades a Hovland quien se recuperó muy bien del bogey del (12) haciendo birdie en los dos siguientes para co-liderar con (-19), pero su segundo golpe fallido al bunker del (16) le hizo temer por su suerte ya que quedó a 40 yardas de la bandera y en una brillante ejecución dejó la pelota a un metro para salvar el par y mantenerse arriba.
En el hoyo final y cuando parecía que el playoff sería inevitable el noruego jugó un gran segundo golpe desde el rough dejándose la chance de birdie desde poco más de tres metros que terminó concretando para anotar 65 (-6) y con 264 golpes (-20) lograr su segundo título en el PGA Tour emulando lo hecho en Puerto Rico donde aventajó por uno a Josh Teater y donde también fue protagonista Emiliano Grillo, que al igual que hoy cerró a cinco del campeón, aunque compartiendo el tercer puesto.
Wise se quedó con un gran segundo lugar ya que arrancó la ronda final a cinco golpes de la punta, pero el sabor amargo de haber fallado el birdie desde unos tres metros en los dos hoyos finales no se le quitará de momento. Después de Hoge y Long compartieron la quinta posición con (-16) Harris English, Billy Horschel y Lucas Glover.
Entre los latinoamericanos, el local Carlos Ortiz cerró con una ronda de 66 impactos embocando desde afuera en el (15) para compartir la posición con Grillo, el también mexicano Abraham Ancer igualó la marca de su compatriota y sin bogeys ambos para terminar 12º con (-14), mientras que más atrás culminaron Jhonattan Vegas (-12), Joaquín Niemann (-11), Camilo Villegas (-9) y el más retrasado fue Rafael Campos (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario