Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2020

Tiger y Charlie están sextos en el PNC

Tiger Woods y su hijo Charlie anotaron 62 golpes (-10) en la primera jornada del PNC Championship que se comenzó a jugar en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida, clasificando sextos a cuatro de los líderes Matt Kuchar y su hijo Cameron.



La dupla estrella del evento que se lleva a cabo entre un jugador destacado del PGA Tour y ganador de al menos uno de los torneos grandes y un familiar suyo tuvo como debutante al hijo del Tigre de tan sólo 11 años de edad, quienes jugaron maravillosamente bien la ida anotando ocho bajo el par, el mejor score de la ida y solamente igualado por el team Kuchar, pero en la parte final se les mojó la pólvora perdiendo efectividad arriba del green a tal punto de ser el segundo equipo menos efectivo en los nueve hoyos finales y apenas superados por el team Janzen. El team Woods fue además una de seis duplas en cometer algún error y el bogey registrado en el hoyo 15 donde ambos fallaron un corto putt les costó tres posiciones. Charlie es el más joven del field, mientras que Gary Player, de 85 años, es el más veterano y compite con su nieto Shaun.
Compartiendo el grupo final junto a la dupla compuesta por Justin Thomas y su padre Mike, quien a su vez es junto a Tiger entrenador de Charlie, la familia Woods arrancó con birdie el hoyo 1 al embocar desde un metro el novato de la familia, quien no contento con ello ejecutó magistralmente su madera en el par cinco del hoyo 3 dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo para anotar el águila y solito ponerse tres bajo el par en igual cantidad de hoyos.
El águila desató una seguidilla de cuatro birdies consecutivos y luego de bajar el par tres (4) Tiger embocó desde un metro en el (5), desde unos seis metros en el siguiente y al fallar a un bunker la salida en el (7) eligieron seguir con la salida de Charlie y este mismo dejó el segundo golpe a un metro de la bandera para anotar luego el birdie que los ponía siete bajo el par en igual cantidad de hoyos y ubicarse terceros. En el cierre de la ida ambos dejaron cerca la pelota de la bandera y desde dos metros Charlie realizó un nuevo birdie en el (9) que les permitió lograr la marca más baja de la ida igualando lo hecho por el team Kuchar cerrando ahora cuartos y a tres de los punteros quienes jugaban cuatro hoyos adelante.
A partir de ahí el team Woods perdió efectividad arriba del green fallando por poco los birdies y en el (13) Tiger desaprovechó la chance de birdie desde tres metros y recién en el par cinco del (14) donde el Tigre puso la pelota en el green con el segundo golpe se fueron con birdie de dos putts fallando el pequeño por poco el águila.
El único y costoso error al final del día lo cometieron en el par cuatro siguiente al irse al bunker y si bien Charlie ejecutó mejor que su padre el approach dejando la pelota a un metro y medio, ambos fallaron el putt que les costó un golpe. Charlie jugó un gran segundo golpe en el siguiente hoyo dejando la pelota totalmente al hoyo para recuperar el golpe perdido y en el par cinco final y desde el primer corte del green con dos putts el pequeño Woods terminó con birdie. El formato de disputa scramble permitía que ambos jugasen el driver y luego elegían la mejor pelota para pegar desde el mismo sitio el siguiente golpe, situación que se repetía en el green donde se ser necesario, el putt también se repetía desde el mismo lugar, siempre eligiendo la pelota más cerca o mejor posicionada.
La dupla Thomas arrancó con cinco birdies consecutivos, pero luego realizó cuatro pares en fila y recién en los nueve finales recuperaron la memoria realizando tres birdies seguidos y un cuarto en el quinto hoyo terminando también ellos con birdie en el final para compartir la posición con los teams Woods, O'Meara, Treviño, Furyk y Daly.

EL TEAM KUCHAR SE MOSTRÓ IMPARABLE
Matt y Cameron Kuchar arrancaron a todas luces su ronda en la quinta salida del día compartiendo el recorrido junto a David y Brady Duval y rápidamente se apoderaron de la escena registrando seis birdies consecutivos y luego de un par en el (7) cerraron la ida con dos aciertos seguidos más para liderar con (-8) aventajando por dos al equipo integrado por el fijiano Vijay Singh y su hijo Qass, quienes realizaron cuatro birdies y un águila en el (5) y a la dupla integrada por Tom y Sean Lehman.
A diferencia de la dupla Woods, los Kuchars continuaron con la efectividad en la parte final embocando Cameron el birdie desde un metro en el (10), en el (11) fue el padre el que metió el birdie desde tres metros repitiendo desde esa misma distancia en el (13) y Cameron registró en el (15) el 12º birdie del día para liderar con (-12), pero el team Singh, que había dejado pasar varias chances para igualarlos en la cima terminó birdie-birdie para compartir el primer puesto con doce bajo el par ya que ellos jugaban dos grupos delante.
En el par tres del (17) fue Cameron el que rompió la paridad en la cima embocando el birdie desde tres metros y en el par cinco final y luego de irse al agua con su segundo golpe, con el tercero Matt dejó la pelota a tres metros y otra vez desde esa distancia el joven Kuchar, de 13 años anotó el segundo birdie consecutivo que les dio dos de ventaja.
La tercera posición la comparten con (-11) Greg y Tom Norman, Tom y Sean Lehman y el team compuesto por David y Brady Duval. El cuatro veces ganador de este torneo el alemán Bernhard Langer quien compite en esta edición con su hija Jason clasificaron en el puesto 12 con (-9), mientras que la otra mujer en el field, la sueca Annika Sorenstam quien juega con su padre Tom están en el puesto catorce con (-7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario