Sin brillar como en la víspera Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en la jornada sabatina del Mayakoba Golf Classic que se desarrolla en El Camaleón Golf Club de Playa del Carmen y con un acumulado de 197 (-16) aventaja por uno a Tom Hoge. Tony Finau hizo un hoyo en uno.
Contrariamente a la víspera el argentino tuvo una muy buena producción en los hoyos de par cinco que le permitieron soportar la presión inicial de Adam Long quien comenzó con siete birdies en sus primeros nueve hoyos para quedar a dos, al igual que Tony Finau quien luego del hoyo en uno en el par tres del (4) marcó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos para también quedar a dos, pero en la parte final ambos no pudieron ejercer mayor presión y el que sí se destacó fue Hoge quien cerró con cinco birdies los últimos seis hoyos para quedar solamente a uno del puntero. Los que descollaron hoy fueron Justin Thomas quien cerró con la mejor marca del torneo (62 golpes) clasificando quinto con (-12), mientras que los otros dos destacados fueron Viktor Hovland anotando 63 para quedar tercero a dos de la cima y el propio Long quien igualó su marca para ubicarse cuarto con (-13).
Sin la fortuna de embocar algunos putts largos y sin la espectacularidad de sus hierros que ayer le permitieron dejar la pelota muy cerca de algunos hoyos, el jugador del Chaco Golf Club se las ingenió para mantener a raya a sus perseguidores y otra vez arrancando en positivo con birdie al hoyo 1 como ayer y en el par cinco del (5) hizo un buen approach desde el fairway para embocar el birdie desde un metro y en el otro hoyo de par cinco (7) el esfuerzo fue mayor ya que habiendo fallado desde el tee al rough el tercer golpe lo ejecutó desde el pasto alto dejándose la chance de birdie desde tres metros que concretó para alcanzar la marca de (-16) con que cerraría la primera mitad.
Luego del hoyo en uno conseguido empleando un wedge, Finau bajó también los hoyos de par cinco y en el par tres del (8) logró sumar cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos al embocar el putt desde dos metros que lo dejó a dos del argentino.
GRUESOS NUBARRONES
En la parte final aparecieron los primeros nubarrones en la vuelta del chaqueño quien jugó muy mal el corto chip en el par tres del (10) dejándose un putt para par que falló desde unos dos metros -repitiendo el bogey de ayer- y con ello la brecha respecto del estadounidense se redujo a la mínima expresión.
Finau había acertado hasta ahí los diez greens, pero en el (11) erró por poco y luego de jugar el corto approach desde el rough falló el par desde un metro que increíblemente desencadenó una baja notable en su rendimiento a tal punto de no poder concretar ningún birdie más desde el del (8). Tony falló al bosque el golpe de salida en el (12) debiendo jugar una pelota provisoria y si bien la encontró luego tuvo que jugar a buena no pudo evitar el bogey, mismo score realizado por Emiliano quien falló la salida al rough y también desde ahí jugó un mal tercer golpe que se pasó bastante del hoyo marcando su segundo bogey en tres hoyos. En el hoyo anterior había fallado el birdie desde tres metros.
Contrariamente a Finau, Grillo pudo sobreponerse a la adversidad y en el par cinco siguiente y desde 220 yardas puso la pelota en el green con el segundo golpe para con dos putts volver a marcar un birdie embocando desde poco más de un metro luego de pasarse en su intento de águila y que le devolvió la ventaja de dos golpes.
El argentino jugó un gran golpe de salida en el par tres del (15) y desde cuatro metros embocó el birdie que le posibilitó recuperar los dos golpes perdidos en el arranque de los nueve hoyos finales y que nuevamente le dieron dos de ventaja y ahora sobre Hovland quien había realizado su noveno birdie en el hoyo 17.
De ahí en más Grillo no se dio chances de birdie cerrando con tres pares, sin embargo, el tercer integrante del grupo final; Tom Hoge, quien había anotado dos birdies en sus primeros cinco hoyos y de marcar un bogey en el (10) jugó magistralmente los hierros en la parte final de su ronda dejándose chances de birdie desde tres y cuatro metros que concretó anotando cuatro birdies consecutivos a partir del (13) para igualar la marcha de Hovland y en el hoyo final logró el quinto acierto que lo dejó segundo en soledad y mañana estos tres jugadores compartirán el grupo final.
De triunfar mañana Grillo ascendería al cuarto lugar de la FedEx, una posición que se asemeja más a sus condiciones, pero para ello deberá rendir un complicado examen en los 18 hoyos finales donde el principal enemigo en el camino a la segunda victoria en el PGA Tour son sus propios fantasmas.
BUENOS SCORES
Justin Thomas había tenido un mal comienzo de torneo anotando 72 golpes y recuperándose parcialmente luego de los 67 de ayer que le permitieron clasificar a las dos rondas finales con (-3) y apenas dos de margen, pero esta tarde compitiendo desde el hoyo 10 jugó un golf de alto vuelo que le permitió cerrar la primera parte con cuatro birdies y con cinco aciertos más en los siete hoyos finales y sin errores logró la mejor marca del torneo con nueve bajo el par y con (-12) se puso el traje de candidato para mañana.
Otro de los que recuperó el protagonismo insinuado en la primera mitad de ayer fue el noruego Viktor Hovland quien llegó a co-liderar en la víspera con nueve bajo el par promediando la ronda y luego de que le suceda algo parecido a Finau hoy, esta tarde volvió a la carga con todo y a pesar de haber repetido el bogey del (1) cerró la ida con cuatro birdies y repitió la misma marca en el cierre para anotar 63 y quedar a dos de la cima.
Entre los latinoamericanos, Joaquín Niemann y Carlos Ortiz ambos con rondas de 67 clasificaron en el puesto 11 con diez bajo el par, Abraham Ancer tuvo una buena recuperación marcando 65 (-6) sin cometer errores para ubicarse un escalón debajo con (-9), Camilo Villegas cerró con 69 y totaliza ocho bajo el par, mientras que Jhonattan Vegas acumula siete bajo el par luego de registrar 67 esta tarde.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario