El argentino Francisco Cerúndolo se clasificó para disputar la final del Campeonato Internacional de Tenis que se disputa en Campiñas, Brasil, al derrotar al local Felipe Meligeni Rodrigues Alves 6-1 y 6-4 y definirá ante el español Roberto Carballés Baena.
En el mejor momento de su corta carrera como profesional de tenis el bonaerense Francisco Cerúndolo alcanzó hoy su tercera final Challenger en solamente dos meses y mañana buscará sumar su tercer título en la especialidad enfrentando al máximo favorito Carballés Baena quien superó hoy en la otra semifinal al colombiano y campeón la semana pasada en Perú, Daniel Galán, 6-4 y 6-2. Cerúndolo viene de derrotar en semifinales en Ecuador al español 6-2 y 6-1 consagrándose campeón luego al vencer al eslovaco Andrej Martin.
Cerúndolo comenzó a todas luces su partido ante el local y también de 22 años de edad al igual que el bonaerense sacando provecho de la fragilidad a la hora de servir del brasileño quien cedió el primer set en apenas 24 minutos de juego. Luego de ganar su saque el argentino sacó provecho de dos errores de su adversario y amigo para romper, aunque errores propios en el siguiente le impidieron confirmar la ruptura. Francisco continuó presionando para volver a romper en la tercera chance del cuarto juego y en el sexto repitió el break y en cero concretado gracias a un revés paralelo que le permitió ponerse 5-1 cerrando el parcial con su saque.
En la segunda manga Rodrigues Alves salió a jugar su suerte y presionando sobre el argentino logró el break en el segundo game alcanzando una ventaja de 2-0, pero una doble falta y una pelota en la red por parte del brasileño le dio dos chances de quiebre a su oponente quien concretó gracias a una pelota enganchada del local.
El juego no era bueno comenzando el segundo segmento ya que los errores se imponían claramente a los aciertos y la mayoría de ellos no forzados y con muy pocos destellos de buen tenis. Luego de igualar el marcador el argentino desaprovechó una chance de break en el quinto game, pero en el siguiente juego de saque del brasileño no falló y en la tercera chance rompió y con su servicio se quedó con el boleto a su tercera final.
En las diez ediciones del torneo siempre hubo un competidor albiceleste en la final y los campeones fueron Facundo Bagnis (2016), Facundo Argüello (2015), Diego Schwartzman (2014), Guido Pella (2012) y Máximo González (2011).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario