El argentino Andrés Gallegos clasificó segundo en el Shell Open que concluyó hoy en el Trump National Doral de Florida totalizando 270 golpes (-14) y a dos unidades del campeón el estadounidense MJ Maguire.
Una espectacular performance cumplió el jugador del Aero Club Fortín Lobos en el cierre de la competencia perteneciente al PGA Tour Latinoamérica firmando una tarjeta de 65 golpes (-6), la mejor del día y la más baja de su producción personal que incluyó otras tres de 67, 68 y 68. El argentino mejoró en dos golpes la producción final del campeón el jugador del Korn Ferry Tour, pero los cuatro golpes de ventaja que lo precedieron al salir a disputar los 18 hoyos finales le dieron ese hándicap de cara al festejo final. A pesar de los errores del cierre el santafesino Leandro Marelli fue el otro albiceleste destacado en el top ten clasificando octavo con (-8).
A pesar del buen andar de Gallegos en la ida cerró esa parte del recorrido a seis de Maguire, pero se recuperó en la parte final y luego de arrancar con tres birdies bajó el par cinco del (16) para quedar solamente a uno con dos hoyos por jugar, pero el estadounidense, quien jugaba detrás de él en el grupo final también bajó el par cinco para recuperar los dos golpes de ventaja y un segundo bogey del lobense en el par tres del (17) sentenció la suerte del campeón ya que ahora eran tres los golpes que lo separaban y el bogey en el hoyo final de Maguire no cambió nada permitiéndole firmar una tarjeta de 67 (-4) para triunfar por dos.
Gallegos arrancó con dos birdies seguidos y un tercero en el hoyo 4, mismos aciertos conseguidos por el estadounidense, pero el bogey del argentino en el (5) los separó por cinco unidades y si bien se recuperó del error bajando el par tres del (9), el estadounidense cerró birdie-birdie para alcanzar la marca de (-17) y aventajar por seis al argentino.
En la parte final comenzó la tarea de aproximación del lobense quien arrancó con dos birdies seguidos extendiendo a tres la seguidilla de aciertos luego de un nuevo birdie en el (13) que se conjugó con un posterior bogey del estadounidense en ese mismo hoyo para acercarlos solamente a dos permitiéndole soñar con la victoria. La brecha se redujo solamente a uno luego del octavo birdie de Gallegos en el (16), pero el puntero no se amilanó realizando birdie también ahí para luego consagrarse campeón cerrando par-bogey contra el bogey-par de su rival directo.
La tercera posición fue para el estadounidense Chris Wiatr quien cerró águila-birdie-birdie firmando una tarjeta de 67 (-4) y totalizando (-12). Más atrás finalizaron los también estadounidenses Joshua Lee Brad y Schneider con (-11), este último cerró con dos bogeys los últimos cuatro hoyos impidiéndole ser tercero en soledad.
Marelli tuvo un buen andar en la ida producto de un águila y un birdie consecutivos, pero en la parte final y luego de arrancar con bogey y marcar tres birdies más que lo posicionaron entre los cinco primeros, el bogey del par cinco (16) y otro error más en el cierre le hicieron perder algunas posiciones.
Cocha clasificó 12º con (-7) y sus tres birdies en los primeros seis hoyos le auguraron un mejor resultado al final del día, pero un bogey en la ida y dos consecutivos más en la parte final (14 y 15) echaron por tierra esas presunciones y solamente el cuarto acierto en el (16) le permitió cerrar bajo el par, la cuarta ronda en ese rubro del torneo.
Rafael Echenique terminó con 69 clasificando 22º con (-4), Estanislao Goya tuvo un cierre para el olvido marcando 76 y cayendo al puesto 28 luego de arrancar top five la vuelta final y Matías Lezcano finalizó 521 con (+7).
Gallegos avanzó ahora del puesto 22 al cuarto lugar en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica siendo el argentino mejor posicionado con 337 puntos. El brasileño Alexandre Rocha continúa liderando con 529 siendo escoltado por el estadounidense MJ Maguire con 506. Tercero está el mexicano Álvaro Ortiz con 338 y su compatriota Raúl Pereda cierra el top five con 240.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario