El estadounidense Patrick Reed mostró toda su categoría en la segunda jornada del DP World Tour Championship que se desarrolla en el Dubái Jumeirah Golf Estates de Dubái y tarjeta mediante de 64 golpes (-8) saltó a la cima sumando 134 (-10) y aventajando por dos al inglés Matthew Fitzpatrick.
El actual líder de la Carrera a Dubai busca convertirse en el primer estadounidense en ganar la orden de mérito del Tour Europeo y luego de un comienzo tibio en la víspera con dos birdies y 16 pares para clasificar octavo con dos bajo el par y a tres de la punta, hoy mostró todos sus pergaminos marcando nueve birdies y un bogey, el primer error en 36 hoyos, para aventajar por dos a Fitzpatrick quien embocó un larguísimo birdie en el par tres del (17) para no quedar a tres. El líder de la primera ronda el francés Víctor Pérez no pudo repetir la buena labor inicial firmando una tarjeta de 74 (+2) que lo retrasó al 14º lugar con (-3).
Luego de arrancar con par Reed embocó el primer birdie desde cuatro metros en el par cinco del hoyo 2 al que le siguieron dos aciertos más en el (3 y 5) para cerrar la ida con dos birdies consecutivos (7 y 8) y en este último dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo que le permitieron anotar 31 golpes y tomar el control del leaderboard.
En los nueve finales el campeón del Masters de 2018 arrancó con un birdie más que le permitió extender a dos la brecha en ese entonces respecto del alemán Martín Kaymer y de Pérez cuando apareció el único error hasta ahora en el torneo haciendo bogey en el (12) e incluso estuvo a punto de perder otro en el par tres siguiente luego de un mal golpe de salida que lo pudo evitar haciendo un gran approach y putt.
Después del breve momento de dudas el estadounidense embocó desde seis metros el birdie en el (15) siendo este el primero de dos consecutivos y tres en los siguientes cuatro hoyos consiguiendo los dos restantes desde menos de dos metros que reafirmaron su liderazgo
“Cada vez que anotas ocho bajo el par, siempre estás feliz”, dijo Reed. “Siento que hoy empecé un poco mejor que ayer y el putter estaba funcionando mejor. Queda mucho golf. Siento que lo más importante es que ayer parecía que seguía quemando bordes, y un par de tiros con los hierros que no golpeé tan cerca como necesitaba y quería”, agregó el líder.
“Pude calentar un poco anoche en el campo después de la ronda y ajustar las cosas, y hoy me di muchas oportunidades. Dejé la pelota cerca en muchos hoyos y, por lo tanto, vi las líneas un poco mejor y pude embocar los putts. Siempre que tengas la ventaja, o una parte de ella, sea lo que sea al final del día, siempre estarás satisfecho. Te colocas en una posición de cara al fin de semana para intentarlo, y eso es todo lo que necesitas para tener la oportunidad de ganar un torneo de golf”, sentenció el estadounidense.
Compitiendo en el penúltimo grupo Fitzpatrick arrancó con dos birdies los primeros cinco hoyos cuando apareció el primero de tres errores cometidos en el día del que se repuso con dos pares de aciertos seguidos más y alcanzar la marca de (-7). En la parte final el inglés se acercó al puntero bajando los hoyos 10 y 13, pero nuevamente los bogeys le impidieron prosperar en el clasificador subiendo el par cinco del (14) y el (16) para quedar a tres cuando pudo recuperar uno con el largo birdie del (17).
Los también ingleses Laurie Canter (66) y Tyrrell Hatton (68) igualan la cuarta posición con (-7), mientras que Tommy Fleetwood, Sami Välimäki, Lee Westwood y Branden Grace igualan el quinto puesto con (-6). El campeón la semana pasada en México, Viktor Hovland anotó 69 y con cuatro bajo el par está 12º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario