Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2020

Gómez festejó en el retorno

Luego de nueve meses de inactividad el Tour Profesional de Golf Argentino volvió a las competencias poniendo en escena el Abierto Internacional que se desarrolló en La Colina Golf Club de Luján, Buenos Aires, donde triunfó Rafael Gómez con 139 golpes (-5).



La pandemia producto del Covid-19 castigó a varias giras de golf y muy particularmente a la de Argentina ya que la actividad profesional estuvo totalmente parada con lo que ello significó para los competidores y todo el entorno de la disciplina, pero por suerte antes de terminar el año se pudo volver a competir y el jugador de Ranelagh fue el más regular logrando imponerse al amateur cordobés Mateo Pulcini. El misionero Tomás Beitia clasificó 10º con 149 (+5).
La falta de actividad se notó claramente en el score final ya que apenas dos jugadores le pudieron ganar a la cancha en el evento disputado a 36 hoyos sobre un total de 75 que tomaron parte y donde muchos de ellos fueron aficionados o jugadores de segunda línea ya que los de primer nivel estuvieron en República Dominicana participando del torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica.
Desde el primer día la puja por el campeonato se centró entre el veterano y el amateur y ahí el bonaerense ya marcó terreno firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) producto de cinco birdies y tres bogeys que le dieron dos de ventaja respecto del jugador de Río Cuarto y tres sobre otros cuatro donde sobresalieron el rafaelino Gustavo Acosta y el también veterano cordobés Mauricio Molina.
En la ronda final Gómez jugó sólido bajando el par en los hoyos 1, 7 y 8, no obstante, su principal rival mejoró en un golpe la producción en la ida marcando birdies en los hoyos 1, 4, 5 y 8 para cerrar la primera parte a una unidad.
En los últimos nueve hoyos un bogey del bonaerense en el (10) los dejó igualados por primera vez en la cima del clasificador con (-4), pero ahí flaqueó el joven Pulcini quien cedió la condición de líder al realizar el primer bogey en el (12) y repetir el error en el par tres siguiente donde empleó tres putts, precisamente en ese hoyo Gómez embocó un putt desde unos seis metros para salvar su par y recuperar la ventaja de los primeros 18 hoyos.
El campeón se despidió con un nuevo birdie en el par cinco del (16) que le permitió firmar una tarjeta de 69 impactos mejorando en un golpe lo hecho el primer día, mientras que su oponente volvió a perder otro golpe en el (16), el tercero en los últimos cuatro hoyos terminando con un acierto y un error para anotar 71 y quedar a cuatro del campeón.
El mejor score de la ronda final le correspondió a Santiago Bauni quien firmó una tarjeta de 67 golpes y en el par de la cancha finalizó tercero. El pinamarense arrancó a todas luces el recorrido final anotando dos birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos, pero luego se enfrió y sin cometer errores terminó con un birdie más.
La cuarta posición la compartieron el amateur cordobés Horacio Carbonetti (h), (71), Gustavo Acosta y Mauricio Molina quienes repitieron los 73 del primer día acumulando dos sobre el par y más atrás otros tres con tres sobre el par donde se destacó el bahiense Miguel Ángel Carballo, jugador del Tour de Asia, quien cerró con 71.
Tomás Beitia, el único jugador de la tierra colorada no había tenido un buen día en la primera jornada ya que no anotó ningún birdie sumando cuatro bogeys y en el cierre realizó cinco bogeys, pero cuatro birdies los disimularon clasificando 10º con cinco sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario