Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2020

Pérez lidera en Dubái

El francés Víctor Pérez firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) para liderar por uno la primera jornada del DP World Tour Championship que se inició hoy en el Dubái Jumeirah Golf Estates de Dubái y que consagrará al mejor competidor de la temporada del Tour Europeo.



Compitiendo en el antepenúltimo grupo del día el jugador que arribó a la competencia final en el sexto puesto de la Carrera a Dubái embocó dos largos putts para separarse por un golpe de sus escoltas el escocés Robert MacIntyre, el inglés Matthew Fitzpatrick y el sudafricano Erik van Rooyen. El jugador galo, de 28 años de edad tiene como mejores resultados esta temporada los segundos puestos conseguidos en el BMW PGA Championship y el Abu Dhabi HSBC Championship que le proporcionaron una recompensa superior al millón de euros, se estaría convirtiendo por ahora en el número uno de la orden de mérito europea. La única victoria de Pérez en el circuito la consiguió en el Alfred Dunhill Links Championship de 2019, año donde además conquistó un segundo y un tercer puesto como resultados destacados.
El zurdo escocés Robert MacIntyre fue el primero en apoderarse del dominio del leaderboard gracias a un hat-trick de birdies que tuvo su epílogo en el par cuatro del hoyo 3 donde embocó un largo putt y ya en siete hoyos lideraba con cuatro bajo el par, pero más adelante y si bien logró dos aciertos más (9 y 11), ambos solamente sirvieron para disimular los errores de los hoyos 8 y 10 cerrando su actuación con siete pares que, no obstante, lo mantuvieron en lo más alto de las posiciones.
El inglés Fitzpatrick fue la contracara de MacIntyre ya que, si bien también arrancó en positivo con dos birdies seguidos, los aciertos los dilapidó con los bogeys realizados en los hoyos 4 y 9 y recién en la parte final logró los cuatro birdies que le posibilitaron firmar una tarjeta de 68 golpes bajando el par en los hoyos 10, 13, 14 y 16.
Van Rooyen fue el tercero en sumarse a lo más alto del clasificador arrancando su ronda con un error y un acierto en sus primeros cuatro hoyos, pero a partir del hoyo 6 donde logró dos birdies consecutivos ya no se equivocó cerrando la parte final con otro par de aciertos en los hoyos 11 y 13.
El puntero, quien compartió el recorrido inicial con el jugador del momento el sudafricano Christiaan Bezuidenhout quien viene de triunfar en los dos últimos eventos del Tour Europeo desarrollados en Sudáfrica, también arrancó con un acierto y un error en sus primeros cuatro hoyos cerrando la ida uno bajo el par luego de bajar el otro par cinco (7) y en los nueve hoyos del regreso se puso a tiro de alcanzar la cima al comenzar con dos birdies consecutivos embocando desde nueve metros en el (11) y continuó iluminado con su putter embocando un largo putt desde el fairway y superando una pronunciada loma en el par cinco del hoyo 14 para compartir la cima y en el par tres del (17) embocó otro no menos largo putt con caída de derecha a izquierda para separarse de los otros tres y liderar en soledad.
Bezuidenhout llegó a Dubái como uno de los candidatos cerrando bajo el par (71 golpes) producto de tres birdies y dos bogeys que lo clasificaron 18º. Los mejores 65 jugadores en ganancias del año clasificaron para este torneo que pertenece además a la Rolex Series y reparte 8 millones de dólares en premios entre el field y sin corte clasificatorio.
Un total de cuatro competidores iguala la quinta posición con tres bajo el par y donde se destaca el inglés Tommy Fleetwood quien compartió el grupo final con el hasta hoy número uno de la orden de mérito el estadounidense Patrick Reed quien cerró la vuelta con 70 (-2) y clasificando noveno. Tyrrell Hatton, Martín Kaymer y Sami Välimäki son los otros que anotaron 69 impactos.
El competidor que logre embocar la pelota en el hoyo con su golpe de salida en el par tres del (17) se hará acreedor a un BMW M850i xDrive. La tarea no será sencilla en el difícil par tres de 195 yardas que fue jugado por 2.544 competidores desde 2009 y nadie todavía ha podido conseguir el hoyo en uno. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario