Alejandro Tosti fue el argentino mejor posicionado en el Puerto Plata Open que se llevó a cabo en el Playa Dorada Golf Course de República Dominicana clasificando quinto con 265 (-19). El estadounidense Brandon Matthews fue el sólido campeón con 258 (-26).
Luego de liderar las dos primeras jornadas con sendas marcas de 63 golpes y de encarar la segunda parte del torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica con tres de ventaja, no fue bueno el andar del jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez y que recientemente culminó sus estudios universitarios en Florida (Estados Unidos) ya que solamente pudo anotar tres bajo el par en los últimos 36 hoyos. Los otros dos albicelestes que concluyeron en el top ten fueron al santafesino Leandro Marelli quien finalizó séptimo con (-18) y el cordobés Tano Goya quien se ubicó 10º con (-16).
La tarea no iba a ser sencilla en los 18 hoyos finales por la solidez demostrada por Matthew quien no solamente contó con una ventaja de cuatro unidades sino que hoy la supo administrar y mantener a pesar del único error cometido en su tercer hoyo ya que siete birdies le permitieron repetir los 65 golpes realizados en las dos primeras rondas a las que sumó la marca de 63 de ayer que le dio el control de las posiciones.
Tosti le sumó un problema más a los cuatro golpes de desventaja ya que arrancó con bogey en su segundo hoyo y si bien también marcó tres birdies al igual que el líder en la ida, ahora el problema se potenció ya que la brecha de cuatro golpes se mantuvo y restaban solamente nueve hoyos.
Dos birdies consecutivos en el inicio de la parte final del recorrido posibilitó al estadounidense ampliar su ventaja y el rosarino solamente realizó un birdie en los nueve hoyos finales (12) que incluso lo retrasó de la segunda posición que quedó en manos de Jacob Bergeron quien se despidió con el score más bajo de la vuelta final (63 golpes).
La cómoda ventaja de Matthews en los hoyos finales le permitió caminar hacia la victoria sin zozobras ya que Bergeron pudo acercarse solamente a cuatro luego luego del hat-trick de birdies conseguido a partir del (13) pues el líder volvió a ponerse a cinco después de su birdie en el hoyo 16 cerrando ambos con birdie el par cinco final. Terceros concluyeron los también estadounidenses Conner Godsey (64) y Brendon Doyle (67).
LOS GRANDES SIEMPRE RECIBEN RECOMPENSA
Matthews fue el jugador que se sintió afectado por un festejo un tanto ruidoso de un espectador argentino con síndrome de Down justo en el momento de ejecutar su putt para continuar desempatando y obviamente al fallar perdió el Abierto de Argentina de 2019 que además clasificaba para el Open Británico. El estadounidense, ganador en 2017 del Molino Cañuelas Championship, se hizo más famoso luego por la compasión demostrada por lo sucedido que si hubiese ganado el torneo ya que al enterarse de quien era el espectador lo buscó y además de abrazarlo y decirle que no estaba enojado con él le entregó un guante autografiado.
Marelli tuvo un auspicioso inicio hoy marcando tres birdies en sus primeros cinco hoyos que lo acercaban a la pelea, pero de ahí en más no logró bajar el par con el agregado de que luego de siete pares realizó el único bogey del día y recién en el cierre logró dos birdies más en los últimos tres hoyos.
Goya comenzó su vuelta final con dos aciertos en los primeros seis hoyos, pero cometió un caro error en el (9) que le costó la pérdida de dos golpes. En la parte final el cordobés de Alta Gracia se puso sobre el par luego del bogey del (13), pero al igual que el de Casilda terminó birdie-par-birdie para anotar 70 y clasificar 10º.
Más atrás finalizaron Matías Simaski con (-13), Tommy Cocha con (-12) y bastante más retrasados Maximiliano Godoy (-7) y Jaime López Rivarola (-6).
El estadounidense y campeón de la semana pasada en Florida MJ Maguire compartió la séptima posición con Marelli con (-18) y ello le valió cerrar el año calendario como el número uno de la gira latinoamericana desplazando de esa posición al campeón del primero de los torneos el brasileño Alexandre Rocha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario