Los estadounidenses Harris English y Matt Kuchar se complementaron a la perfección en la segunda jornada del QBE Shootout que se desarrolla en el Tiburón Golf Club's Gold Course de Naples, Florida firmando una tarjeta de 61 golpes (-11) para liderar ahora con (-25) y cinco de ventaja.
Un score por demás sorpresivo fue el conseguido por la dupla Kuchar-English en la jornada sabatina ya que el formato modified alternate no se presta precisamente para conseguir marcas bajas y los nuevos punteros echaron por tierra estas presunciones ya que mejoraron en cinco golpes la segunda mejor marca del día que consiguieron Oosthuizen-Watson y Horschel-Todd. Los líderes de la primera ronda Kevin Na y Sean O’Hair anotaron 68 (-4) esta tarde y ahora son escotas a cinco. Terceros se ubican con (-18) Louis Oosthuizen-Bubba Watson y Lanto Griffin-Mackenzie Hughes. La ronda final se llevará a cabo en el formato mejor pelota.
Kuchar-English cerraron con 58 golpes la primera ronda clasificando a dos de los punteros, pero esta tarde rápidamente se apoderaron de la escena arrancando con cinco birdies consecutivos que les dio el control del leaderboard ya que Kevin Na y Sean O’Hair marcaron un bogey y dos birdies en la ida.
A partir de ahí los birdies se tomaron un descanso, pero sin cometer errores continuaron dominando las posiciones y luego de seis pares la sociedad se reactivó con un Kuchar brillando con los hierros y English concretando los birdies a la hora de jugar el putter complementándose a la perfección y en el par tres del (12) Harris embocó un nuevo birdie desde unos tres metros que fue el primero de otra espectacular seguidilla y ahora de seis aciertos que les dio cinco de ventaja que pudieron ser seis si el putt para águila de Kuchar en el par cinco del (17) no le hubiese hecho la clásica herradura dejando el birdie dado.
“Siento que nuestro juego realmente se ajusta bien a este formato”, dijo English. “Matt Hace muchas cosas en las que no soy bueno y quizás yo hago algunas cosas en las que él no es bueno. Es simplemente divertido”, agregó Harris.
La primera modificación al par de Na y O’Hair fue un bogey en el quinto hoyo disimulado con dos birdies seguidos y en la parte final tres aciertos más les permitió clasificar segundos.
Oosthuizen-Watson concretó nueve birdies, pero también realizó tres bogeys y el último en el hoyo 18 que los clasificó a siete de la punta, mientras que los novatos Griffin-Hughes comenzaron muy mal con dos bogeys en sus primeros tres hoyos recuperándose con seis birdies posteriores.
SHIBUNO SIGUE AL FRENTE DEL MAJOR
La japonesa Hinako Shibuno no estuvo tan feliz en el score como en la víspera y a pesar de marcar 74 golpes se mantuvo al frente de las posiciones del U.S. Women's Open que se desarrolla en el Champions Golf Club de Houston, Texas, totalizando 209 (-4) y uno de ventaja respecto de la estadounidense Amy Olson quien lideró los primeros 18 hoyos.
Las condiciones fueron por demás difíciles en la jornada sabatina a tal punto que solamente dos jugadoras de las 66 que superaron el corte le pudieron ganar a la cancha siendo la mejor de ellas la coreana Ji Yeong2 Kim quien firmó una tarjeta de 67 (-4) para saltar al tercer lugar con (-1) y a tres de la japonesa. Su compatriota Hae Ran Ryu con 70 fue la otra en bajar el par terminando con dos birdies los últimos tes hoyos.
Shibuno, quien salió al campo con tres de ventaja sobre la amateur sueca Linn Grant arrancó con bogey y después de un único birdie en el (5) le agregó a su tarjeta tres bogeys más (7, 14 y 18). Olson cerró en el par producto de tres aciertos e igual cantidad de errores, mientras que Kim no se equivocó cerrando con cuatro birdies. La tailandesa Moriya Jutanugarn (-1) es apenas la cuarta jugadora del field bajo el par, aunque a cuatro hoyos del final estaba a uno de la japonesa cerrando con bogey (14) y doble bogey (17).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario