Vistas de página en total

viernes, 4 de diciembre de 2020

Sullivan no afloja en Dubái

Un tercer recorrido compuesto de 68 golpes (-4) mantuvo por tercer día consecutivo al inglés Andy Sullivan al tope de las posiciones del Golf in Dubái Championship que se lleva a cabo en el Jumeirah Golf Estates de Dubai totalizando 195 (-21) y dos de ventaja sobre Matt Wallace.



Otra sólida labor al igual que en la víspera y si bien no tan espectacular como los 61 golpes del primer día permitieron al líder de los 54 hoyos mantenerse al frente y si bien reduciendo la ventaja sobre sus perseguidores aun posee dos golpes de cara a la ronda final a disputarse mañana en busca de su quinto título y de cara a fortalecer sus chances en el DP World Tour Championship a jugarse la semana próxima en el mismo escenario y que con una fastuosa bolsa de 8 millones de dólares clausurará la temporada 2020 del Tour Europeo y consagrará al número uno de la gira.
Compartiendo la ronda junto a sus escoltas y compatriotas Matt Wallace y Ross Fisher el puntero rápidamente estiró la brecha de tres golpes que los separó al inicio del día gracias a la concreción de tres birdies (1, 5 y 7) contra tres aciertos consecutivos de Fisher a partir del hoyo 6, pero perdiendo uno con el bogey del (9) y dos aciertos y un error de Wallace lo que le permitió cerrar la ida con cuatro de ventaja.
Sullivan arrancó la parte final del recorrido con el único bogey del día y apenas el segundo del torneo logrando recuperarse con dos birdies consecutivos en dos de los últimos tres hoyos (16 y 17), pero Wallace fue más productivo en los hoyos del regreso bajando el (10, 12, 14 y 16) para descontar uno y quedar apenas a dos de la punta.
Fisher perdió algo de terreno en la parte final ya que cerró con dos birdies y con (-18) cayó al tercer lugar que comparte ahora con el italiano Renato Paratore quien repitió los 65 impactos de la víspera en una ronda sin errores quedando a tres del líder.
El francés Antoine Rozner (67) y el italiano Francesco Laporta (65) igualan la quinta posición con (-17).

DONALDSON FUE EL PROTAGONISTA
El galés Jamie Donaldson fue la fue la figura excluyente de la segunda jornada del Abierto de Sudáfrica que se disputa en el Gary Player Country Club de Sun City, Sudáfrica firmando una tarjeta compuesta de 63 golpes (-9) que lo catapultó al primer puesto compartiendo el sitial de privilegio junto al sudafricano Christiaan Bezuidenhout, uno de seis líderes del primer día que esta tarde repitió los 67 impactos de ayer totalizando ambos 134 (-10) y aventajando por dos a los locales Dean Burmester (69) y Dylan Frittelli (68).
Con una pálida ronda de 71 impactos (-1) compuesta de cinco birdies y cuatro bogeys, Donaldson arrancó la competencia la primera jornada que lo clasificó a cuatro del nutrido lote de punteros, pero esta tarde su juego rayó la perfección cerrando la ida con cinco birdies y apenas un bogey (4) y en la parte final repitió la misma cantidad de aciertos, pero obvió el error y con un approach y putt cerró el par cinco final logrando el décimo birdie que lo dejó al frente en soledad.
Bezuidenhout, campeón la semana pasada del Alfred Dunhill Championship tuvo un recorrido sin fisuras anotando tres birdies en la ida y dos más en la parte final, pero no logró bajar el par cinco final, como tampoco ninguno de los cuatro hoyos largos que componen el recorrido del Gary Player Country Club y si bien solamente realizó un bogey en 36 hoyos debió conformarse con compartir el liderazgo. 
Entre los escoltas se destacó Burmester quien luego de arrancar con dos birdies seguidos, al tee del par cinco del (11) estaba uno sobre el par, pero dos hierros 2 ejecutados magistralmente desde el tee le permitieron recorrer las 569 yardas que lo separaban del hoyo dejando la pelota apenas a un metro para concretar el águila al que le siguieron dos birdies en los siguientes tres hoyos cerrando con 69 impactos. 
A pesar de terminar con bogey el par cinco final y de firmar una tarjeta de 73 golpes que sumados a los 74 del primer día, el chileno Matías Calderón fue el único de los dos sudamericanos que lograron superar el corte clasificatorio ocupando el último lugar habilitante. El trasandino jugó en los últimos grupos del día y luego de mantenerse en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores terminó con bogey el (18), pero la línea del corte se movió a (+3) y le permitirá jugar el fin de semana. 
El brasileño Adilson Da Silva no estuvo tan afortunado en su ronda de viernes donde realizó tres doble bogeys y dos bogeys y sin birdies anotó 80 (+8) para quedar lejos del número necesario.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario