El argentino Francisco Cerúndolo se consagró campeón del Campeonato Internacional de Tenis que concluyó hoy en la Sociedade Hípica de Campiñas, Brasil, superando al español Roberto Carballés Baena 6-4, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 14 minutos de partido.
En un fin de temporada de ensueño el joven bonaerense de 22 años de edad cerró el año de manera brillante conquistando el tercer título Challenger en poco más de dos meses jugando un tenis de alto vuelo que le permitió superar a figuras mucho mejor ubicadas en el ranking ATP tal el caso de Carballés Baena quien era el máximo favorito. Los anteriores títulos fueron conseguidos por Cerúndolo en Croacia donde superó a finales de septiembre al portugués Pedro Sousa y en Guayaquil (Ecuador) hace dos semanas donde venció al eslovaco Andrej Martin.
Muy sólido desde el servicio y agresivo con las devoluciones Cerúndolo fue moviendo a su rival por toda la cancha y con una gran variedad de golpes dominó las acciones quedándose con el primer set en 35 minutos, pero luego de la atención médica solicitada por el español por problemas en la cintura promediando la segunda manga y de arrojar la raqueta en el piso a modo de frustración, Carballés Baena se reinventó quedándose con el segundo parcial. En el set decisivo, errores infantiles le hicieron perder el servicio al argentino que rápidamente quedó 0-2 y de haber cedido nuevamente su saque no hubiese vuelto ya que su lenguaje corporal así lo indicaba, pero un par de buenos puntos jugados por él le devolvieron la confianza y jugando un tenis casi perfecto arrolló literalmente a su oponente que apenas atinaba a devolver ganando (6/7) games finales.
El match comenzó con mucha intensidad y desplegando ambos un tenis de alto vuelo propio de una final de torneo y en un gran game el argentino rompió en cero en el tercer juego, pero no pudo confirmar la ruptura. Dos grandes devoluciones de Cerúndolo en el séptimo game jugando agresivamente le permitieron romper nuevamente y con saque y volea en la red cerró el parcial en 35 minutos.
Luego de algunas dudas en el inicio del segundo segmento donde el bonaerense se recuperó en gran forma de tres situaciones de break vino la atención médica del español luego del quinto juego y esta vez no pudo salir airoso perdiendo el servicio en el segundo break del sexto juego. Francisco levantó un set point con su saque, pero no pudo evitar que Carballés Baena se quedara con el parcial.
Errores infantiles del argentino en el comienzo del set decisivo lo dejaron 0-40 y luego de salvar dos puntos de break cedió su saque quedando 0-2 luego de la confirmación del español. Este fue el peor momento del campeón en el partido ya que corporalmente pasaba un mensaje erróneo para sus aspiraciones a su rival hasta que dos puntos de excelente factura le devolvieron algo la confianza perdida.
Cerúndolo pasó a jugar muy agresivamente a partir de ahí superando a su oponente y con un drop shot dispuso de dos chances de break que concretó con una derecha paralela reafirmando la recuperación e igualando 2-2. Luego de confirmar el break en cero el argentino siguió presionando y una doble falta del español le brindó dos nuevas chances para quebrar que concretó con una derecha cruzada. Con un revés paralelo el bonaerense confirmó el quiebre y sirviendo para partido una derecha cruzada en el vértice le permitió cerrar en cero.
“Estoy muy feliz, fue una semana increíble. Ganar el segundo título en tres semanas es algo que no esperaba y estoy muy contento con la forma en que terminé el año”, dijo el argentino.
Cerúndolo se convirtió en el sexto argentino en ganar en las diez ediciones del torneo donde siempre hubo un albiceleste en la final. Los otros campeones fueron Facundo Bagnis (2016), Facundo Argüello (2015), Diego Schwartzman (2014), Guido Pella (2012) y Máximo González (2011).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario