El argentino Andrés Gallegos cerró con 67 golpes (-4) la primera ronda del Shell Open que se inició hoy en el Trump National Doral (Golden Palm Course) de Florida clasificando tercero y a dos unidades del líder el estadounidense Shad Tuten.
El lobense Gallegos fue el mejor posicionado de los catorce argentinos que iniciaron la competencia perteneciente al PGA Tour Latinoamérica y apenas el segundo en poder ganarle al difícil Golden Palm Course, además del salteño Tomás Cocha quien clasificó la primera jornada en 20º puesto con 70 (-1). El jugador del Korn Ferry Tour Shad Tuten fue el mejor del día y compitiendo en horario vespertino firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) para desplazar de la cima al colombiano Santiago Gómez quien fue el mejor de los de la mañana con un score de 66 (-5). La de hoy es apenas la segunda competencia oficial de las tres que se jugarán este año del PGA Tour Latinoamérica debido a la pandemia generada por el Covid-19.
El representante del Aero Club Fortín Lobos jugó esta mañana desde el hoyo 10 teniendo una sólida performance que le permitió liderar en horario vespertino, pero el único error cometido en su penúltimo hoyo lo retrasó a la segunda posición ya que Gómez compitiendo detrás suyo y también habiendo salido por el (10) terminó con un hat-trick de birdies los últimos cuatro hoyos.
Gallegos realizó su primer birdie en el par cinco del (11) y cerró sus primeros nueve hoyos con dos aciertos consecutivos más (15 y 16) y en la parte final bajó el par en los hoyos 4 y 6 para alcanzar la cima cuando apareció la única equivocación en el par cuatro del (8).
Cocha fue el primero en pegar esta mañana desde el hoyo 1 a las 7 hora local arrancando par-birdie-bogey y cerrando la ida uno bajo el par luego de un segundo birdie en el hoyo 5, también de par cinco al igual que el (2). En la parte final el salteño que reside en los Estados Unidos no estuvo tan feliz en los hoyos largos subiendo el (11) y recuperando el golpe perdido gracias a un tercer birdie en el (14).
Más retrasados quedaron Emilio Domínguez, Leandro Marelli y Tano Goya quienes comparten la 30ª posición en el par de la cancha. El jugador de San Luis tuvo una producción de cuatro birdies, pero dos bogeys y el doble bogey del par cinco del (4) se consumieron los aciertos. El de Casilda realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys cerrando su ronda con uno de ellos, mientras que el cordobés repitió el mismo score que Marelli y su último bogey fue en el hoyo 8, el penúltimo del día.
Sobre el par clasificaron Rafael Echenique, Augusto Núñez y Matías Lezcano compartiendo el puesto 49 con 72 (+1) también ellos con un andar bastante irregular, mientras que bastante más retrasados y comprometiendo su acceso a las dos rondas finales se ubicaron Maximiliano Godoy (+5), Jaime López Rivarola (+6), Alejandro Tosti (+6), Oreste Focaccia (+7) y Jorge Fernández Valdés (+8). Este último marcando seis birdies, cuatro bogeys, dos doble bogeys y un costosísimo séxtuple bogey (10) en el par cuatro del (3).
LÍDER POR UNO
Tuten pegó en la quinta salida de la tarde desde el hoyo 10 y luego de un andar irregular en sus primeros cuatro hoyos donde marcó dos bogeys y un birdie cerró la primera mitad totalizando cinco birdies en apenas seis hoyos promediando la ronda que lo dejaron cerca de la cima y luego de perder un nuevo golpe con el bogey del (3) marcó dos birdies seguidos (4 y 5) para igualar la cima y el birdie del par tres del (7) para liderar en soledad.
Gómez comenzó con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos y luego de bajar el par cinco del (16) perdió un golpe en el siguiente donde marcó el único bogey del día. En la parte final el colombiano realizó tres birdies consecutivos comenzando en el hoyo 6 y el último en el (8), el mismo hoyo que le costó el liderazgo a Gallegos un rato antes, para ser el líder matinal.
El español Mario Beltrán y los estadounidenses Samuel Stevens, Chris Wiatr y John Clare comparten la tercera posición junto a Gallegos, mientras que el líder de la Orden de Mérito y ganador del único torneo disputado hasta ahora, el brasileño Alexandre Rocha, es el otro latinoamericano mejor posicionado en octavo lugar con tres bajo el par.
La competencia se suspendió por falta de luz con doce competidores en el campo siendo el más destacado el estadounidense Josh Radcliff quien está octavo con (-3) y tres hoyos por completar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario