La corena A Lim Kim cerró de manera espectacular la cuarta ronda del U.S. Women's Open que concluyó hoy lunes en el Champions Golf Club de Houston, Texas, y con 281 golpes (-3) se impuso por uno a su compatriota Jin Young Ko y a la estadounidense Amy Olson.
La campeona cerró con la ronda más baja en la difícil edición 2020 del Major femenino que además de tener que disputar hoy su ronda luego de la suspensión de la víspera por la intensa lluvia se jugó con temperaturas muy bajas lo que dificultó el normal desenvolvimiento de las jugadoras, sin embargo, el segundo hat-trick de birdies del día en los últimos tres hoyos le permitió consagrarse campeona en su primera aparición en el Abierto de los Estados Unidos que repartió 5.5 millones de dólares de los cuales 1 millón fue para la campeona.
Luego de firmar una tarjeta de 68 golpes el primer día que la clasificó segunda a uno de Amy Olson, no fue bueno el andar de la coreana quien firmó sendas tarjetas de 74 y 72 golpes en las dos rondas siguientes y que hoy le hizo salir a disputar el recorrido final a cinco unidades de Hinako Shibuno con quien escoltó el jueves a Olson, pero luego de anotar 67 los segundos 18 hoyos la japonesa dominó el leaderboard hasta los hoyos finales sumando cuatro bajo el par después de 54 hoyos.
Kim se convirtió en la séptima jugadora en recuperarse de una desventaja de cinco golpes en la ronda final del U.S. Women's Open, y la primera desde que Annika Sorenstam lo hiciera en 1995.
Olson, quien buscaba cortar una racha negativa de siete años sin victorias en la LPGA debió sobreponerse a la triste noticia de la muerte de su suegro el sábado por la noche y a pesar de que ayer no compitió hoy no arrancó bien marcando tres bogeys consecutivos de los que pudo recuperarse rápidamente con dos birdies consecutivos que al promediar la ronda la erigieron como líder al tee del hoyo 12 con (-2) y dos de ventaja respecto de Shibuno quien también arrancó muy complicada realizando cuatro birdies en los primeros once hoyos.
Kim volvió al par de la cancha embocando un largo birdie desde afuera del green con el putter en el par cinco del (5) que fue el primero de tres seguidos logrando otro desde unos cuatro metros en el siguiente que le permitieron ponerse dos bajo el par, pero arrancó mal los nueve hoyos del regreso sumando dos bogeys seguidos (10 y 11) a su tarjeta.
En el cierre de la vuelta apareció toda la categoría de la jugadora de 25 años de edad quien jugando cuatro grupos antes que las líderes cerró de manera espectacular con un juego soberbio de tee a green que le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo en el par tres del (16) para el primer birdie, en el par cuatro siguiente ejecutó magistralmente el segundo golpe dejando la pelota totalmente dada al hoyo y cerró con otro gran golpe terminando con birdie desde unos dos metros que le posibilitó superar la marcha de Olson.
Jugando detrás de Kim su compatriota Jin Young Ko embocó un largo putt para birdie en el hoyo final y con una ronda de 68 impactos (-3) productos de cuatro birdies y un bogey cerrando con dos aciertos los últimos tres hoyos quedó a uno de la campeona.
Con dos hoyos por jugar Olson se complicó al subir el par tres del (16) y luego de salvarse haciendo approach y putt desde el bunker en el siguiente hoyo necesitaba de un águila en el (18) para forzar el playoff debiendo conformarse con el birdie que le permitió igualar el segundo puesto.
Luego de los cuatro bogeys en once hoyos Shibuno hizo birdie al (13) para cerrar bogey-birdie clasificando cuarta en soledad con uno bajo el par.
La mexicana Gaby López, la única de las tres latinoamericanas que superó el corte cerró con marcas de 74, 71, 74 y 76 golpes clasificando 46ª con (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario