Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2020

Ko desplazó a Thompson en Florida

La número uno del mundo la coreana Jin Young Ko firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) para liderar el CME Group Tour Championship que se disputa en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida, aventajando por uno a Lexi Thompson y a Sei Young Kim.



En otra jornada ventosa y fresca la mejor posicionada en el escalafón mundial sacó provecho de su ronda sin errores para aventajar por uno a la campeona de 2018 la estadounidense Lexi Thompson quien no tuvo un buen día y recién en el final logró ponerse bajo el par, y a la defensora del título, su compatriota y escolta en el ranking quien anotó 69. La mexicana Gaby López repitió los 71 impactos de ayer para clasificar 20ª con (-2) transformándose en la latinoamericana mejor posicionada tras la debacle de su compatriota María Fassi quien cerró con 76 hoy retrocediendo al 37º lugar.
Thompson estuvo lejos de asemejarse a la jugadora de los primeros 18 hoyos que cerró con 65 impactos y rápidamente cedió su condición de líder al arrancar birdie-bogey los primeros tres hoyos y de cerrar la ida con un segundo error permitiéndole a Kim dominar el leaderboard gracias al soberbio arranque donde registró cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos alcanzando la marca de (-9), aunque dos bogeys (7 y 9) en el cierre de la primera mitad redujeron a uno su ventaja sobre la estadounidense y dos respecto de Ko quien solamente marcó un birdie en la ida.
Ko, quien compartió la ronda con Kim se acercó a uno de esta al realizar un segundo birdie en el hoyo 10 y después de que ambas bajasen el par cinco del (14) Ko embocó un larguísimo putt para birdie en el siguiente hoyo para co-liderar con ocho bajo el par.
Lexi, quien competía en el grupo final junto a su escolta a uno del primer día la danesa Nanna Koerstz Madsen -quien tuvo un nefasto segundo recorrido- bajó el par cinco del hoyo (14) desde dos metros para volver al par para el día y acercarse a uno de las líderes y en el siguiente embocó otro birdie desde unos seis metros para que haya un trío con (-8). La danesa, por su parte, quien realizó en cuatro de sus primeros cinco hoyos dos bogeys, un doble bogey y un cuádruple bogey perdió ahí ocho de los seis golpes ganados a la cancha ayer y solamente tres birdies posteriores atenuaron algo el mal trago cerrando con 77 y cayendo al puesto 28 con (-1).

KO MARCÓ DIFERENCIAS EN EL 17
En la parte final Ko ejecutó un gran segundo golpe con la madera desde 225 yardas dejando la pelota en el green y si bien lejos del hoyo, otro gran putt para águila dejó la pelota dada al hoyo para un quinto birdie que le permitió liderar en soledad con (-9). Kim no corrió la misma suerte ya que desde la misma distancia su pelota se pasó del green repitiendo el yerro con la aproximación y luego de otro approach embocó el par desde poco más de un metro.
Thompson jugó con un hierro su segundo golpe al (17) quedándose corta en el bunker y en una muy mala posición ya que apenas entró en la arena y desde un incómodo stance con el pie pegado a la pared jugó un soberbio largo golpe que se quedó a poco más de dos metros del hoyo, pero falló el birdie que le devolvería el liderazgo. Lexi, ganadora de once torneos en la LPGA ha triunfado al menos una vez en cada año desde 2011 (exceptuando el 2012) y por supuesto este 2019.
La neozelandesa Lydia Ko logró el mejor score del día (65 golpes) emulando lo hecho por Lexi ayer y los siete bajo el par le permitieron recomponer el mal inicio donde anotó 74 para avanzar al 11º puesto con (-5). Saliendo por el hoyo 10 Ko marcó cinco birdies en esa parte del campo cerrando con tres consecutivos.
La segunda mejor marca fue para la estadounidense Nelly Korda quien anotó 66 y con 138 (-6) se ubica quinta. En cuarto lugar está la australiana Hannah Green con (-7). Green también tuvo una parte de la ventaja con (-8), pero el bogey del (15) la bajó de la cima.
La bolsa de premios es de 3 millones de dólares de los cuales 1.1 serán para la campeona y a pesar de que es 400 mil menos que el año pasado es la recompensa más jugosa del año. La Race to the CME Globe es liderada por Inbee Park con 2.035 puntos, seguida de Danielle Kang 1.961 y Sei Young Kim 1.618, entre los primeros puestos.
La mexicana Gaby López arrancó con bogey en su segundo hoyo y cerró con otro yerro similar la ronda, pero en medio realizó tres birdies que le permitieron repetir la marca de ayer. La que no tuvo un andar feliz fue María Fassi quien al igual que su compatriota arrancó y cerró mal, con la salvedad de que sus yerros principales fueron un doble bogey en su cuarto hoyo y en el (18), además de tres birdies e igual cantidad de bogeys. En el cierre Fassi jugó un mal segundo golpe que quedó corto y muy a la derecha del green y su aproximación fue igual de mala como los tres putts que empleó para completar el hoyo resumiendo un mal día y justificando el score final. La puertorriqueña María Torres anotó 75 y con 151 (+7) se ubica 67ª.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario