La coreana y número uno del mundo Jin Young Ko cerró en gran forma con 66 golpes (-6) la ronda final del CME Group Tour Championship consagrándose campeona con un acumulado de 270 golpes (-18) y cinco de ventaja sobre Hannah Green y Sei Young Kim.
Después de ceder la condición de líder conseguida en la segunda jornada Ko salió a diputar la ronda final a una unidad de su compatriota y escolta en el escalafón mundial Sei Young Kim, pero apareció toda la categoría de la competidora que obtuvo su séptima victoria, en un año donde casi no compitió. La australiana Hannah Green hizo birdie en el penúltimo hoyo para firmar una tarjeta de 67 impactos y se regaló para su cumpleaños número 24 un segundo lugar compartido con Kim quien no pudo sostener el liderazgo.
Con apenas cuatro eventos disputados este 2020 Ko sacó provecho de la recompensa de 1.1 millones de dólares de hoy que sumados a los 487.286 conseguidos por clasificar segunda en el U.S. Open le permitieron sumar 1.667.925 en la breve temporada y con ello ser la número uno en dinero alcanzando un total en su carrera de 5.600.824 y convirtiéndose en la jugadora número 71 en la historia de la LPGA en superar la barrera de los 5 millones de dólares en ganancias. Kim, ganadora de dos eventos este año se consagró como la Jugadora Rolex del Año, mientras que Danielle Kang ganó el Vare Trophy reservado para la competidora con el promedio de puntuación más bajo.
El birdie conseguido por Ko en el par cinco del (1) le permitió rápidamente recuperar el liderazgo y otro acierto en el otro par cinco (6) le permitió separarse de su compatriota quien también hizo birdie ahí, pero en el anterior realizó un bogey. El bogey de la campeona en el cierre de la primera mitad las dejó igualadas con (-13) y con nueve hoyos por decidir quien se quedaba con la fantástica recompensa, ya que las escoltas se quedaron con una cifra sensiblemente inferior de 209 mil cada una.
En los nueve hoyos finales apareció toda la categoría de Ko quien comenzó a despegarse y festejar a partir del hoyo 12 donde registró un hat-trick de birdies agregando un acierto más en su tarjeta en el (16) y a pesar de tener cuatro de ventaja jugó el par cinco siguiente a tres golpes sin tomar riesgos y luego del par cerró con el quinto birdie en sus últimos siete hoyos que definieron el torneo.
La estadounidense Mina Harigae clasificó cuarta en soledad con doce bajo el par y un escalón debajo con (-11) concluyeron dos de las jugadoras más brillantes de la última década, la estadounidense Lexi Thompson (70) y la neozelandesa Lydia Ko (69).
La mejor de las latinoamericanas fue la mexicana Gaby López quien tuvo un cierre por demás extraño ya que luego de comenzar birdie-birdie realizó a partir del (4) dos doble bogeys seguidos y un bogey en el cierre de la ida, pero se recuperó en gran forma con cinco birdies en seis hoyos a partir del (12) que le permitieron anotar 71 por tercer día clasificando 23ª y de no haber sido por el bogey del final hubiese terminado top 20.
Su compatriota María Fassi también mejoró su imagen en el cierre anotando 70 impactos pareciéndose más a la jugadora del primer día cuando registró 68, pero en el segundo y tercer día sus marcas de 76 y 78 la retrasaron al puesto 61 con (+4). Un escalón debajo concluyó la puertorriqueña María Torres con (+5).
El cierre de hoy marcó el final de la temporada de la LPGA compuesta de 18 eventos desarrollados durante cinco meses y reducida casi a la mitad de lo planificado anteriormente por la pandemia. La próxima temporada estará integrada por 34 eventos, comenzando con el Diamond Resorts Tournament of Champions a jugarse en el Lake Buena Vista de Florida a llevarse a cabo entre del 21 al 24 de enero de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario