El argentino Andrés Gallegos repitió los 69 golpes (-2) de la víspera en el Shell Open que se disputa en el Trump National Doral de Florida y con un acumulado de 205 (-8) se ubica tercero, aunque ahora a cuatro del líder en solitario MJ Maguire.
El jugador del Aero Club Fortín Lobos tuvo una actuación prolija en casi todo el recorrido sabatino, pero no pudo sustraerse del error final que le costó la segunda posición, aunque el líder cerró más complicado ya que también terminó con el único error del día, sin embargo, los dos golpes cedidos en el (18) le impidieron tomar cinco de ventaja respecto de su compatriota John Somers quien también perdió un golpe en el penúltimo hoyo. Destacada performance de los argentinos Estanislao Goya, Tomás Cocha, Leandro Marelli y Rafael Echenique quienes cerraron con 68 impactos para mejorar posiciones.
Gallegos debió esperar seis hoyos para marcar su primer y único birdie en la ida que si bien le hizo cerrar bajo el par, no pudo evitar separarse del puntero quien comenzó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y un cuarto acierto en el (8) le permitió extender a cuatro la ventaja sobre el argentino y seis respecto del finlandés Toni Hakula, co-líder de los 36 hoyos quien luego del birdie del hoyo 2 realizó inmediatamente un bogey y un doble bogey cerrando con 75 impactos luego de los dos bogeys del final que lo retrasaron al puesto 23 con (-3).
Maguire continuó extendiendo su ventaja al bajar el par cinco del (11) y si bien también realizó birdies en los hoyos 12 y 16, el argentino también los logró ahí lo que mantenía la brecha de cinco y que se redujo en uno en el final al cerrar el lobense con bogey y el puntero con doble bogey.
Somers terminó con 65 golpes al igual que el líder con la diferencia que sus primeros nueve hoyos fueron muy intermitentes ya que realizó dos birdies, un águila, dos bogeys y un doble bogey cerrando en el par. En los nueve hoyos del regreso sí su golf cobró vuelo ya que continuó haciendo birdies arrancando con cuatro consecutivos y un águila en el par cinco del (16) cuando se despidió con un bogey en el (17) clasificando segundo a tres de la punta.
Goya tuvo un sólido andar comenzando con tres birdies en siete hoyos y sumando un cuarto acierto en el (10), pero de ahí en más no pudo bajar el par y sí cerró con el único bogey que le impidió ser también tercero ubicándose quinto con (-7).
Un escalón debajo y en el top ten clasificó Tommy Cocha quien cerró la ida con tres birdies y luego de perder un golpe en el (15) y contrariamente a los de arriba se fue con birdie del (18). Marelli anotó cuatro birdies en la ida y ya estaba cinco bajo el par para el día a la altura del tee del hoyo 11, pero ahí y en el siguiente realizó dos bogeys que le hicieron perder varias posiciones terminando 14º con (-5).
Echenique arrancó la vuelta con dos birdies seguidos (3 y 4), aciertos que dilapidó al cerrar con doble bogey el par tres del (9). Un dibujo por demás raro fue el de la tarjeta del puntano quien se recuperó con creces al comenzar águila-águila la parte final y después de ponerse también él cinco bajo el par para el día con el birdie del (13) perdió dos golpes en el siguiente al marcar el segundo doble bogey finalizando 29º con (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario