Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2020

Kuchar y English son los campeones

Los estadounidenses Matt Kuchar y Harris English se consagraron campeones de la edición 2020 del QBE Shootout que finalizó hoy en el Tiburón Golf Club's Gold Course de Naples, Florida, totalizando 179 golpes (-37) y aventajando por nueve unidades a tres duplas.



En una actuación de ensueño en las tres jornadas, pero particularmente en la víspera en el formato de tiros alternados, la dupla Kuchar-English brilló para adjudicarse por tercera edición el tradicional torneo de finales de años que es organizado por el australiano Greg Norman y que hoy cerró con un nuevo récord para los 54 hoyos. Los campeones batieron varios récords ya que los (-37) les permitió batir su propio récord ganador de 2013 por tres golpes mejorando incluso la brecha respecto de sus escoltas de ese año por dos impactos. Kuchar-English triunfó también en 2016. La segunda posición la compartieron los defensores del título Rory Sabbatini y Kevin Tway (61), los novatos Lanto Griffin y Mackenzie Hughes (62) y los líderes del primer día con (-16) Kevin Na y Sean O’Hair (64) acumulando (-28).
Al igual que en la víspera la labor de English arriba del green fue espectacular concretando con el putter las buenas aproximaciones con los hierros de Kuchar y hoy volvió destacarse, particularmente en el cierre cuando desde 225 yardas en el par cinco del (17) dejó su segundo golpe a un metro para concretar el águila y el birdie final embocado desde poco más de tres metros en el (18) para repetir los diez birdies y un águila de la ronda final del evento ganado en 2016.
Habiendo clasificado el viernes a dos de los líderes Kevin Na y Sean O’Hair claramente la ronda que definió el torneo fue la de ayer donde se complementaron a la perfección anotando 61 impactos siendo esta marca cinco golpes mejor que la segunda lograda el sábado lo que le permitió salir a jugar la ronda final con cinco de ventaja y si bien el formato de mejor pelota de hoy auguraba buenos scores, ellos también estaban entre los que podrían lograrlo.
Y vaya que lo estuvieron ya que arrancaron con cuatro aciertos los primeros siete hoyos y en la parte final fue English el que abrió el camino a la espectacular seguidilla de ocho bajo el par en igual cantidad de hoyos embocando el birdie en el (11) desde unos cuatro metros y con Kuchar aun más cerca. A este birdie le siguieron tres más y luego del par en el (15) terminaron birdie-águila-birdie.
Los latinoamericanos que participaron del torneo no tuvieron una destacada labor finalizando últimos el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Niemann con (-18) y penúltimos el mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Matthew Wolff con (-21).

EL U.S. WOMEN'S OPEN SE POSTERGÓ PARA MAÑANA
La gran cantidad de agua caída en el Champions Golf Club de Houston, escenario de disputa del U.S. Women's Open obligó a los organizadores a postergar para mañana lunes la disputa de los 18 hoyos finales del Major femenino en una jornada donde las líderes no alcanzaron a pegar ningún golpe y donde las competidoras que más hoyos jugaron fueron seis.
La japonesa Hinako Shibuno lidera las posiciones con cuatro bajo el par y uno de ventaja sobre la estadounidense Amy Olson quien lideró los primeros 18 hoyos. La coreana coreana Ji Yeong2 Kim y la tailandesa Moriya Jutanugarn con (-1) son las únicas bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario