Vistas de página en total

sábado, 12 de diciembre de 2020

Reñido desenlace en Dubái

A un hoyo del cierre de la tercera ronda eran siete los competidores que lideraban el DP World Tour Championship con diez bajo el par, pero Patrick Reed, Matthew Fitzpatrick y Laurie Canter terminaron con birdie el par cinco del (18) para separarse por uno totalizando los punteros 205 golpes (-11).



El estadounidense Patrick Reed, líder de la Carrera a Dubái al comenzar el evento final que clausura la temporada 2020 del Tour Europeo pareció tener todo controlado luego de los 64 golpes de ayer que le permitieron liderar a mitad de camino con dos de ventaja, pero hoy las cosas volvieron a complicársele y solamente su excelente juego corto le permitió salvarse en los hoyos finales y el birdie del (18) le posibilitó firmar una tarjeta de 71 (-1) y recuperar el liderazgo compartiéndolo ahora con los ingleses Matthew Fitzpatrick (69) y Laurie Canter (68). Antes de que los dos grupos finales disputasen el par cinco del (18) los tres punteros compartían la cima con diez bajo el par junto al escocés Robert MacIntyre (66), el noruego Viktor Hovland (66), el español Adri Arnaus (67) y el inglés Lee Westwood (68).
Sin la efectividad de la víspera un birdie en la ida del Dubái Jumeirah Golf Estates en el hoyo 7 le permitió a Reed mantenerse en la cima con (-11) y aventajando por uno a MacIntyre, Hovland y Canter, pero a partir de ahí comenzaron los problemas para el campeón del Masters de 2018 quien volvió a subir el par cuatro del (12) al igual que en la víspera debiendo compartir el liderazgo con los anteriormente mencionados a los que se les sumaron Westwood y Fitzpatrick quien compartiendo el grupo final con el estadounidense había hecho birdie en el (12), pero un segundo error en el par cinco del (14) donde empleó tres putts lo bajó de la cima.
El maravilloso juego corto de Reed quedó evidenciado una vez más en la parte final de la ronda comenzando en el hoyo 15 donde embocó el birdie desde el bunker para volver a co-liderar y ahora ya sumaban siete los punteros pues habían finalizado los demás.
Reed debió embocar el par desde poco más de un metro en el hoyo 16 para mantenerse en lo más alto y en los dos hoyos finales estuvo cerca de irse al agua, pero la suerte estuvo de su lado ya que en el par tres isla del (17), donde se premia con un automóvil BMW M850i xDrive 0KM al que haga hoyo en uno, su pelota quedó colgada del rough y a centímetros de terminar mojada en el lago, pero un gran approach con un gran bunker en su camino al hoyo le permitió dejar la pelota dada para salvar el par. Fitzpatrick también debió esforzarse ya que desde ese mismo bunker su aproximación quedó corta del hoyo dos metros logrando salvar el par.
En el hoyo final, Canter había ejecutado momentos antes un soberbio tercer golpe que luego de pasarse de la bandera la pelota retrocedió quedando dada al hoyo para cerrar con el quinto birdie y ser el primero en poner el score líder en el tablero. Minutos después Reed falló el driver y su pelota quedó cerca del hazard lateral y a un metro estaba el agua por lo que por segunda vez su ángel de la guarda se hizo presente y con el tercer golpe dejó la pelota a dos metros para terminar con birdie. Fitzpatrick la tuvo más sencilla ya que luego de un soberbio drive de 370 yardas ejecutó desde 250 el segundo golpe al green y con dos putts también cerró con birdie.
Reed buscará ser el primer estadounidense en ganar el Harry Vardon Trophy que premia al mejor jugador del Tour Europeo. El evento perteneciente además a la Serie Rolex reparte 8 millones de dólares en premios. Westwood, dos veces campeón de la Serie Rolex y 25 veces ganador del Tour Europeo sería el número uno si gana mañana.
Un párrafo aparte se merece el noruego Viktor Hovland quien viene de consagrarse campeón en México el pasado domingo donde consiguió su segundo título en el PGA Tour y luego de volar a los Emiratos Árabes Unidos y de recuperarse del cansancio fue mejorando poco a poco y con marcas de 71, 69 y 66 golpes se puso a tiro de campeonato arrancando hoy con cuatro birdies los primeros cinco hoyos y sin errores sumó dos aciertos más (10 y 15). El zurdo escocés MacIntyre también igualó la mejor marca del día producto de seis birdies y ningún error.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario