Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2014

Wawrinka ya es un grande

El suizo Stanislas Wawrinka derrotó a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 21 minutos de partido, y desde mañana será por primera vez el número tres del Ranking Mundial de Tenis. 


La victoria conseguida por Wawrinka en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic quedó demostrada nuevamente hoy que no fue casualidad ya que la refrendó posteriormente en semis ante el checo Tomás Berdych para alcanzar su primera final de Grand Slam y hoy coronarla con el título que bien merecido se lo tiene.
Una de las principales virtudes del suizo a lo largo del torneo fue su servicio como además el espectacular revés a una mano que posee, especialmente el paralelo que es una verdadera maravilla y dolor de cabeza de más de uno de sus rivales.
Wawrinka cedió solamente siete puntos de los jugados con el primer saque (46/53) y si bien cometió el 50% más de los errores no forzados de su rival (la mayoría de ellos en el tercer set), prácticamente lo triplicó en tiros ganadores lo que deja bien en claro quien dominó el match.
El suizo no perdió ningún punto con el primer servicio en el set inicial pero tuvo muchos inconvenientes con el segundo (10/18) lo que le obligó a tener que salvar tres puntos de break pero estuvo certero a la hora de aprovechar una de las dos a su favor quebrando en el cuarto juego para ponerse luego 4-1. En el noveno game Wawrinka quedó 0-40 con su saque pero levantó las tres chances de quiebre para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga el suizo cuadruplicó en cuanto a tiros ganadores a Nadal (16/4) y con dos breaks en cinco oportunidades pronunció aún más la brecha entre ambos jugadores. El suizo quebró de entrada y volvió a hacerlo en el cierre.

LESIÓN Y RECUPERACIÓN
En el comienzo del tercer Parcial el español fue atendido de dolores en la espalda y paradójicamente cuando estaba impedido de ejecutar sus games de servicio logró recuperarse quebrando en una de las dos chances que tuvo y evitando que su rival se recuperara en cuatro. Nadal quebró en el segundo game para ponerse 3-0 y el suizo no podía dar crédito a lo que veía ya que cuando creía que su rival ante una merma física y con dos sets en desventaja estaba a su merced, este logró quedarse con el segmento no sin antes salvar un15-40 en el noveno game.
El cuarto set fue muy parejo, con el manacorés estimulado luego de ganar el tercero y Wawrinka que se recuperó del “viaje” para mantener la igualdad hasta el sexto game donde se produjeron los tres quiebres del parcial. Primero fue el suizo quien rompió a su rival y si bien no lo pudo confirmar, logró romper nuevamente en el octavo para cerrar con su servicio el mejor momento de su carrera tenística a los 28 años de edad.
El ranking mundial sufrirá modificaciones a partir de mañana y si bien Nadal y Djokovic mantendrán los dos primeros lugares, el nuevo número tres será Wawrinka y el argentino Juan Martín del Potro será el cuatro, mientras que David Ferrer caerá al cinco.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario