El tucumano Andrés Romero logró hoy el mejor registro del día en el Farmers Insurance Open para avanzar 60 posiciones y clasificar sexto a tres de la punta. El defensor del título Tiger Woods no pasó el segundo corte.
El Pigu elonga en el 11. (Getty Images) |
El argentino no pudo jugar mejor de lo que hizo hoy en el difícil recorrido Sur de Torrey Pines ya que estableció por dos golpes el mejor registro del día lo que le permitió avanzar del último al sexto lugar con 211 (-5) y a tres del puntero Gary Woodland.
Romero salió a competir por el hoyo 10 y rápidamente debió apelar a su putt embocando desde poco más de tres metros para salvar el par. El hecho de no poder hacer birdie en el par cinco del 13 no preocupó al jugador de Yerba Buena quien logró el primer acierto en el hoyo siguiente embocando un putt desde seis metros. La alegría no le duró mucho ya que debió anotar el único bogey del día en el par cuatro del 15 pero en el cierre volvería a bajar el par al embocar desde dos metros.
LO MEJOR DEL DÍA
La verdadera producción del argentino se daría en los nueve finales donde obtuvo cuatro birdies más. El Pigu jugó de manera magistral de tee a green logrando el primer birdie en el hoyo 2 desde un metro, para volver a bajar el par en el 4 desde cinco metros. En el par cinco del hoyo 6 alcanzó el green con dos y con igual cantidad de putts consiguió un nuevo acierto.
El único momento complicado del tucumano en la parte final fue en el 7 donde debió hacer approach y putt desde el bunker para salvar el par. En el largo par cinco del 9, de 614 yardas; que cerraba el recorrido, Romero lo recorrió con cuatro golpes embocando nuevamente desde poco más de tres metros para su sexto acierto del día y para terminar una gran jornada de golf.
WOODLAND LIDERA POR UNO
El estadounidense Gary Woodland fue otro de los que pudo jugar bajo el par (70 golpes) lo que le posibilitó quedarse en la cima del torneo correspondiente al PGA Tour aventajando por uno al australiano Marc Leishman y al puntero del segundo día Jordan Spieth. Woodland llegó a tener una mayor ventaja pero anotó un doble bogey en el hoyo 17 y no pudo hacer birdie en el hoyo final. Spieth, por su parte, realizó dos bogeys y un doble bogey en los primeros cinco hoyos los que le obligaron a anotar 75 hoy.
El venezolano Jhonattan Vegas fue el otro sudamericano que clasificó en el puesto 54 con uno sobre el par mientras que el colombiano Camilo Villegas quedó eliminado del segundo corte luego de totalizar 221 golpes.
La noticia la protagonizó el defensor del título, el estadounidense y número uno del mundo, Tiger Woods, quien falló el segundo corte al firmar una tarjeta de 79 hoy y terminar penúltimo con 222. Woods tuvo una nefasta seguidilla de dos doble bogeys y cinco bogeys entre los hoyos 18 y el 6, anotando nueve sobre el par que sentenciaron su suerte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario