Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2014

Federer-Nadal, semifinal de lujo

Roger Federer y Rafael Nadal se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a Andy Murray y Grigor Dimitrov, respectivamente. 


Roger Federer. (Getty Images)
El suizo Federer se tomó revancha de la derrota del año pasado en la misma instancia ante el británico Murray al vencerlo por 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en 3 horas y 19 minutos de partido. El número uno del mundo superó a la joven promesa búlgara por 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2 en 3 horas y 37 minutos.
Federer comenzó a todas luces su partido arrollando a su oponente en los dos primeros parciales pero desperdició dos chances de match en el tie break perdiendo siete oportunidades de break en el cuarto hasta que recién logró quebrar para volver a sacar y esta vez sí quedarse con el boleto a la semifinal.
El helvético estuvo muy acertado en los dos primeros segmentos ya que quebró en las dos oportunidades que dispuso para ponerse dos sets arriba.
En el tercero Federer desperdició un 40-0 para marcar claras diferencias pero logró quebrar en la quinta oportunidad llegando a sacar 5-4 para partido pero perdió el servicio fallando incluso dos chances de match en el tie break.
A Roger le había demandado 31 minutos ganar el primer segmento y en el segundo juego del cuarto set falló seis oportunidades para quebrar, tres de ellas de manera consecutiva en un punto que duró 19 minutos. El suizo volvió a fallar otra chance en el sexto game pero en el octavo no perdonó logrando el break para cerrar posteriormente el partido con su servicio.

NADAL VOLVIÓ A TENER TRABAJO 
La previa no era muy halagüeña para el mallorquín ya que las ampollas en la palma de su mano ponían en duda su presentación en cuartos si no podía recuperarse.
Dimitrov quebró de entrada en la única oportunidad que tuvo para quedarse con el primer parcial en apenas 32 minutos de partido. En el segundo segmento fue el español el que tomó la ventaja para ponerse 2-0 pero tres doble faltas le impidieron confirmar la ruptura aunque en el desempate igualó set por lado.
El número uno del mundo volvió a quebrar en el tercer game pero el búlgaro se recuperó gracias a una doble falta de su rival en el octavo para igualar el parcial. Dimitrov desperdició una chance de set en el tie break cuando estaba 6-5 y con otro yerro le entregó el set a su oponente.
El joven búlgaro, de 22 años de edad, sintió el impacto de la oportunidad fallada y cometió muchos errores en el set final, 19 errores no forzados, doce más que su oponente y pudo ganar solamente (21/42) puntos jugados con el saque siendo quebrado en (2/6) en el segundo y en el octavo game.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario