Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

Del Potro salvó la plata

Juan Martín Del Potro fue el único de los cuatro argentinos que jugaron hoy en el Abierto de Australia que logró salir airoso. Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Paula Ormaechea quedaron eliminados. 


Juan Martín Del Potro. (Gentileza AO)
El mejor rankeado de los cuatro jugadores que compitieron en la segunda jornada, Juan Martín del Potro, superó la desventaja inicial para derrotar al desconocido estadounidense Rhyne Williamns (130) por 6-7 (1/7), 6-3, 6-4 y 6-4, en 3 horas y 4 minutos de partido.
El marplatense Zeballos cayó en sets corridos ante el polaco Michal Przysiezny por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-5, en 2 horas y 6 minutos. El azuleño Delbonis perdió con el esloveno Blaz Rola por 6-4, 6-2 y 7-5, en 2 horas y 8 minutos, mientras que la sunchalense Ormaechea, la única en el cuadro femenino, sucumbió anta la italiana Karin Knapp por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos de partido.

DE MENOR A MAYOR 
A pesar de venir de dos actuaciones espectaculares en semis y final del Apia International donde logró su 18° título, el tandilense no puede con su costumbre de comenzar con cierta apatía sus partidos, para ir de menor a mayor y esta vez debió soportar la pérdida del primer parcial para terminar imponiéndose en cuatro sets.
Un primer segmento muy mal jugado por parte de ambos con el primer servicio -con el que ganaron apenas el 40% de los puntos-, pero muy bien con el segundo donde cedieron solo dos. Una chance de break concretada por ambos potenció aún más lo reñido del set inicial pero en el tie break todo fue del estadounidense quien ganó 7/1.
En la segunda manga comenzó la recuperación del tandilense quien elevó los porcentajes con el primer saque, al igual que su rival, pero los diez errores no forzados de Williams le permitieron a Juan Martín quebrar en una de las dos chances que tuvo para igualar el partido.
El estadounidense siguió muy bien con el primer saque pero cada vez daba más ventaja con el segundo. Del Potro estuvo muy preciso a la hora de quebrar ya que ambos dispusieron de una chance pero el tandilense rompió y se quedó con el segmento.
En el set final las cosas no variaron mucho respecto de los dos anteriores, con ambos con muy buenos porcentajes de tiros ganadores y casi sin errores no forzados, pero como en el tenis breaks son amores, el argentino tomó una de las cuatro chances generadas para lograr avanzar en un muy complicado debut.

UNA TORRE SORPRENDIDA
“No esperaba un partido de estas características”, admitió Del Potro. “Yo no sabía mucho sobre cómo jugaba mi rival pero él sacó bien y su derecha fue muy buena. Empecé el partido muy lento y después fue difícil regresar y hacer mi juego pero al final mejoré mi saque y jugué buenos tiros con la derecha”, sostuvo el argentino, aseverando que esto le ayudará a mejorar su juego.
Del Potro nunca ha perdido en el Abierto de Australia en primera ronda en sus ocho apariciones consecutivas en Melbourne Park y ahora irá por el español Roberto Bautista Agut para defender la tercera ronda conseguida en el 2013.

NADAL Y FEDERER, VIENTO EN POPA 
El número uno del mundo, Rafael Nadal, sacó provecho de los problemas del australiano Bernard Tomic para derrotarlo por 6-4 y abandono, en apenas 39 minutos de juego. El finalista del Apia International, quien quedó muy decepcionado de su actuación ante Del Potro y hoy apenas pudo jugar un set.
Federer tampoco sufrió mucho para superar en sets corridos al local James Duckworth por 6-4, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 46 minutos de partido. El que no pudo superar el debut fue Lleyton Hewitt quien perdió ante el italiano Andreas Seppi por 7-6, 6-3, 5-7, 5-7 y 7-5.
El británico Andy Murray tampoco tuvo sobresaltos para avanzar de ronda a expensas del japonés Go Soeda por 6-1, 6-1 y 6-3.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario